2016/03/01

ONU reactiva ayuda humanitaria en Siria gracias a la tregua

Diez camiones cargados de material humanitario legaron este lunes a Muadamiyat al Sham, una localidad sitiada por el ejército al suroeste de Damasco.
siria
El secretario general de Naciones Unidas declaró el lunes que la tregua en Siria "mayormente" se mantiene a pesar de conflictos esporádicos y denuncias de parte y parte de estar violando el cese al fuego que entra en su tercer día.
“En general, el cese de las hostilidades se está llevando acabo, a pesar de que hemos tenido algunos incidentes ", dijo Ban Ki-moon a periodistas en Ginebra.
Ban Ki-moon confirmó que recibió una carta del Alto Comité Negociador, el principal grupo de la oposición, denunciando que el gobierno sirio y sus principales aliados -Rusia e Irán- están violando la tregua.
Aprovechando esta tregua sin precedentes, diez camiones cargados de material humanitario(mantas, productos de limpieza, jabón, toallitas higiénicas, pañales) llegaron este lunes a Muadamiyat al Sham, una localidad sitiada por el ejército al suroeste de Damasco.
Se trata de la primera entrega de ayuda humanitaria desde que empezó la tregua el sábado pasado.
La ONU anunció también que enviará asistencia humanitaria a unos 154 mil habitantes de zonas asediadas en los próximos cinco días. Un comunicado dijo que la asistencia incluirá alimentos, agua y medicamentos.
Revise el artículo completo en El Espectador.

No hay comentarios.: