2008/11/18

Almacenes La 14 ya se construye en Bogotá

La inversión en el proyecto será de $250.000 millones.

Luego de varios intentos por ingresar a Bogotá, finalmente se confirmó que Almacenes La 14 de Cali llegará a la capital del país con la construcción del Centro Comercial Calima, un complejo que se edificará en la zona de Paloquemao.

De acuerdo con el responsable del diseño arquitectónico de la obra, Nagui Sabet, el proyecto se empezó a planear desde hace cuatro años como un lugar comercial en donde el almacén ancla fuera La 14. Sin embargo, un nuevo actor llegó para invertir y ubicar su local como coprotagonista del desarrollo: Homecenter.

Calima tendrá una capacidad máxima de 10.000 personas y 2.300 carros, y generará cerca de 1.200 empleos directos.
“El edificio, que empezó a construirse el pasado 1 de septiembre, gira en torno a los dos almacenes principales, La 14 y Homecenter, que tendrán un área aproximada de 27.000 y 12.000 metros cuadrados, respectivamente. Además, contará con 400 locales básicos modulares que tendrán un área de 40 metros cuadrados cada uno”, señala Sabet.

Entre las compañías interesadas en adquirir un punto en Calima se encuentra Payless Shoes, Sony, Gef, Batta, Calzatodo, Almacenes Sí, Samoré, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, La Brasa Roja y Comcel.

La inversión total del complejo, cuya finalización se proyecta para abril del 2010, está calculada en más de $250.000 millones.

El centro comercial, cuya área construida total será de 240.000 metros cuadrados, se compondrá de tres niveles, dos sótanos y una torre de parqueaderos. Así mismo, contará con dos accesos peatonales y vehiculares (sobre la Calle 19 y la carrera 30), domos de iluminación natural y un diseño ecoeficiente.

Nuevos proyectos

Inversiones La 14 ya inició el proceso de búsqueda de terrenos para la edificación de otros cuatro almacenes en Bogotá.

”Estamos analizando puntos estratégicos para garantizar la inversión porque definitivamente la expansión de las tiendas vallunas va a ser una realidad en la capital del país”, dijo Claudia Cardona, directora de relaciones públicas de Inversiones La 14.
http://www.elpais.com.co

Publicar un comentario