2016/03/01

Estudio dice cuál es el idioma más alegre

Científicos hicieron una lista de las 10 mil palabras más utilizadas en 10 idiomas para saber cuál es el más positivo.
sonrisa_flickr
Si bien el francés y el italiano son considerados idiomas románticos por su acento y entonación, parece ser que quienes tienen el idioma más feliz y amoroso somos los que hablamos español.
Un grupo de investigadores recopiló billones de palabras provenientes de los 10 idiomas más populares del mundo en una base de datos. Las palabras fueron recogidas de fuentes de internet, tales como Google Books, Twitter, subtítulos de películas y programas de televisión, así como de letras de canciones.
A partir de esta base de datos, los científicos hicieron una lista de las 10 mil palabras más utilizadas en cada idioma y calificaron a cada una como positiva o negativa. Por ejemplo, las palabras "mentira" y "llorar" se identificaron como negativas, mientras que "amor" y risa" se consideraron positivas.
Resultó que la gente que hablaba español fue la que más palabras positivas utilizaba, como señala el estudio publicado en la revista científica PNAS. por lo que se podría considerar que es el idioma más feliz.
Por su parte, la lista de los lenguajes más optimistas quedó así:
1. Español
2. Portugués
3. Inglés
4. Indonesio
5. Francés
6. Alemán
7. Árabe
8. Ruso
9. Coreano
10. Chino
Además, hay otras investigaciones que indican que los que hablamos este idioma somos bastante 'querendones' y felices.
Revise el artículo completo en Telemundo.

No hay comentarios.: