Tras más de 30 años en la empresa, Cuneo decidió no repostular al directorio de Falabella y renunciar a todas las filiales del grupo.
En una carta enviada a los miles de colaboradores de Falabella, Juan Cuneo comunicó su decisión de no repostularse al directorio del grupo y dar paso a la próxima generación. A continuación, un extracto de la misiva que envió el hasta aún presidente del directorio:
“Este año cumplimos 125 años de existencia. Ha sido un largo camino, que comenzó como un pequeño taller de sastrería, con muy pocos recursos. Cuando nos hicimos cargo Alberto (Solari), Reinaldo (Solari) y yo, el sueño que tuvimos, hoy día lo hemos transformado en una realidad.
Hoy somos casi 100 mil personas en la región, sin duda hemos crecido, hemos escrito un capítulo en la historia de la empresa chilena y latinoamericana. Pero los éxitos del pasado no aseguran los éxitos del futuro, por eso debemos seguir creciendo en armonía y sabiendo leer las señales que nos presenten los nuevos escenarios. De esta forma tomaremos buenas decisiones que nos darán la posibilidad de mejorar como empresa, haciéndonos más eficientes y competitivos”.
Estamos en un mundo que superó todas las barreras conocidas en la velocidad de la información y donde todo parece medible por estudios y encuestas. Los invito a que confíen en ustedes, a que sean criteriosos y audaces, a que sean capaces de usar esta información a su favor, no que ésta tome el control sobre ustedes y que anule lo más importante en una persona, que es su instinto, espontaneidad y capacidad de soñar.
Si bien este trabajo ha sido mi gran pasión, se debe estar atento a las etapas de la vida y así como el instinto nos sirve para saber cuándo entrar, nos debe servir para identificar cuándo salir. Yo cumplí una etapa, y les digo con tranquilidad que siempre traté de dar lo mejor de mí.
Es hora de retirarme, acabo de anunciar mi decisión definitiva de no repostularme como director de S.A.C.I. Falabella (...). Asimismo he tomado la decisión de renunciar a los directorios de las filiales de la empresa en que participo actualmente. Y esto lo hago confiado de que los dejo en las mejores manos y que sabrán enfrentar los nuevos desafíos que les deparará el futuro.
Creo que tenemos un gran directorio, que elegirá a un nuevo presidente, y que junto al gerente general de la compañía, Sandro Solari, podremos mantener la tradición y nuestros valores. Hay un grupo lleno de energía y completamente capacitado para realizar esta importantísima tarea, que va a permitir convertir el día de hoy en la piedra angular del sueño del mañana, que es llevar a nuestra querida Falabella por nuevos y mejores caminos. (...) Por mi parte tarea cumplida, sin duda los extrañaré. Atentamente, Juan Cúneo Solari”.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario