2014/04/07

Nombramientos en el gobierno corporativo fueron propiciados por cambios en el pacto controlador

El mismo acuerdo de actuación conjunta recogía el recambio generacional, pues ya no firmaban las hermanas Solari.

Los cambios que se propondrán en la junta de accionistas del próximo 29 de abril no son una sorpresa al interior del grupo, pues fueron negociados desde hace meses al interior de las familias que controlan Falabella. De hecho, según cercanos, la actualización del acuerdo firmado en septiembre del año pasado, traía definido los nombramientos. 

Así, fueron los firmantes de dicho pacto quienes comunicaron los cambios, los que serán propuestos en la junta de accionistas. Así, todas las ramas, en especial los descendientes de Solari, fueron los que determinaron quién seguirá al mando de la compañía. 

El nuevo acuerdo de actuación conjunta -que tuvo hasta 10 borradores- modificó el suscrito en octubre de 2003 y de hecho, éste ya reflejaba el recambio generacional, pues cuatro de los firmantes son parte de la nueva generación de los controladores. Así, aparece María Cecilia Karlezi, representando al grupo Auguri -de María Luisa Solari-; Carlos Heller, del grupo Bethia, ligado a Liliana Solari; por el grupo Corso -de Teresa Solari- Juan Carlos Cortés; y por Inversiones San Vitto, de Reinaldo Solari, Carlo Solari. A ellos se suman Sergio Cardone Solari, por el grupo Amalfi; Juan Cuneo, de Inversiones HCQ y, finalmente, por el grupo Dersa, José Luis Del Río Goudie.


www.df.cl

No hay comentarios.: