La falta de confianza en las políticas del Gobierno es el principal problema que enfrenta el país, según la mirada de los empresarios. El 93% de los consultados en una encuesta que realiza regularmente Grant Thornton dijo que ese es el desafío clave, seguido por un 88% que puso el foco en la corrupción y la inseguridad jurídica. Detrás se ubican la inflación, la falta de competitividad internacional, el desempleo y la crisis mundial.
En Brasil, en cambio, la corrupción es el problema central; mientras que en Chile es el desempleo. Sólo los mexicanos están más cerca de la postura local.
Por otro lado, la consultora les preguntó a los empresarios qué medidas debería tomar el Gobierno para mantener el superávit. En principio, casi 10% de los consultados cree que no se mantendrá. Del resto, 69% mencionó la necesidad de reducir subsidios y gasto público y un 67% dijo que hay que promover la producción y el empleo.
La encuesta revela también que, por el contexto de crisis, más de la mitad de las firmas argentinas hizo ajustes en sus costos operativos en los últimos 12 meses, mientras que el 42% recurrió a financiamiento adicional, el 27% pensó disminuir la inversión y sólo el 13% dijo haber reducido su personal.
http://www.clarin.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario