2010/02/19

Wal-Mart México debe aprender de Centroamérica: Rank


En la parte agroindustrial, el director general de Wal-Mart de México mencionó que se está evaluando que se puede aplicar de Centroamérica a México

La operación de Wal-Mart en México tiene mucho que aprender de la de Centroamérica, incluyendo entre otras cosas, el manejo de los perecederos, señaló Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Wal-Mart de México.

En el marco de La Sexta Reunión Anual con Analistas, organizada por el grupo comercial, el ejecutivo también dijo que en una tercera etapa y a mediano plazo se tienen previsto alcanzar sinergias importantes con la operación de esa región, que incluye a cinco países; Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

En la parte agroindustrial, Scot mencionó que se está evaluando que se puede aplicar de Centroamérica a México. Aunque dejó en claro en el corto plazo nada va a cambiar del esquema de abasto en México.

Por su parte, Rafael Matute, vicepresidente de Finanzas de Wal-Mart en México, reveló que será a partir del primer trimestre de 2010 cuando se empiecen a consolidar los resultados Wal-Mart Centroamérica en Wal-Mart en México. Al mismo tiempo indicó que dentro del reporte las cifras de México y Centroamérica se presentarán por separado.

Además, los ejecutivos indicaron que para 2010 esperan un repunte en el nivel del ticket promedio en México, lo que estaría impulsado por un mayor desplazamiento de mercancías generales y al no tenerse la deflación que se observó en los precios de algunas categorías de alimentos.

Finalmente, el presidente ejecutivo y director general de Wal-Mart de México comentó que los nuevos negocios y plataformas que se han creado, incluidas Mi Bodega Express y Banco Wal-Mart, sumarán en un fututo a la compañía y darán un retorno sobre el capital más alto que el promedio que tiene actualmente el grupo.

Wal-Mart en México es una empresa del sector Comercial cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año de 1977. Opera 1,477 unidades comerciales: 689 Bodegas Aurrerá, 169 Walmarts, 98 Sam’s Clubs, 69 Superamas, 86 Suburbias y 366 Restaurantes, incluyendo franquicias.(El Semanario Agencia, ESA)




Jesús Ugarte



© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.

No hay comentarios.: