El Banco Falabella, que iniciará sus operaciones en el Perú el próximo 6 de agosto, proyectó hoy que al año 2010 sus colocaciones superarán los 700 millones de dólares y que su cartera de clientes será de dos millones, de los cuales 250 mil a 300 mil serán ahorristas.
De esta manera, Financiera CMR se convertirá en Banco Falabella luego que el 11 de junio la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) expidió su certificado de autorización de funcionamiento.
El gerente de Administración y Finanzas del Banco Falabella, César Lucana, señaló que también al año 2010 esperan elevar de nueve por ciento (que tiene ahora como Financiera CMR) a 12 por ciento su participación en el total de créditos de consumo del sistema financiero.
Además, estimó que para ese mismo año el banco espera elevar de cinco a 20 por ciento la participación de sus depósitos dentro del total de sus pasivos.
Por su parte, el gerente general del Banco Falabella, Rafael Rizo Patrón, manifestó que la estrategia estará focalizada en los créditos de consumo y en captar clientes de los niveles socioeconómicos B y C, especialmente.
Indicó que para fines de año el banco espera llegar a 30 oficinas propias en lugares estratégicos de Lima y provincias, y que actualmente cuentan con 22 oficinas que funcionan dentro de las cadenas comerciales Saga, Tottus y Sodimac.
Asimismo, detalló que el banco nace con más de un millón 200 mil clientes provenientes de la Financiera CMR, de los cuales el 25 por ciento, es decir, 300 mil clientes, fueron captados fuera de Lima.
Destacó que cerca de 300 mil peruanos recibieron su primer crédito a través de la financiera y que cerca de 120 mil de sus actuales clientes son exclusivos.
El banco inicia sus operaciones con activos por 961 millones de nuevos soles y tiene un capital de 75 millones de soles, es decir, 3.5 veces más de lo que requiere una institución bancaria para operar en el país.
De otro lado, Lucana precisó que el Banco Falabella buscará ofrecer las tasas más competitivas tanto en ahorros como en créditos, por la mayor competencia del sistema financiero.
Precisó que actualmente, a través de Financiera CMR, ofrece una tasa de interés de hasta 7.5 por ciento anual en depósitos a plazo, la cual se mantendrá con el banco, y además ofrecerá una tasa promocional de cinco por ciento anual en ahorros.
"Como recién iniciamos nuestras operaciones y queremos captar clientes, estamos pagando tasas más altas en ahorros. Nuestra tasa normal será de 3.5 por ciento anual, pero daremos una tasa promocional de cinco por ciento", acotó.
Detalló que en tarjetas de crédito la tasa de interés del banco fluctuará entre 1.24 y 3.3 por ciento mensual.
Refirió que en el sistema financiero las tasas de interés de los créditos fluctúan entre 40 y 16 por ciento para crédito personal, entre nueve y 11 por ciento en créditos hipotecarios y siete por ciento en automotriz.
Anunció el lanzamiento de nuevos productos como Ahorro Programado, a través del cual se podría captar unos 200 mil clientes al año 2010.
"A través de este sistema el cliente abonará en una cuenta de ahorro un monto fijo mensual con cargo a su tarjeta de crédito. Por ejemplo, podrá depositar 20 soles mensuales con cargo a su tarjeta, sin necesidad de cargar efectivo y más adelante puede disponer de él", acotó.
(FIN) LVT/JPC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario