2007/07/29

Reinaldo Solari alerta por demoras en la fusión

Presidente de la multitienda criticó incierto escenario. CPC presentó un informe que respalda la megaoperación.
"Si hubiese una buena comprensión, nosotros deberíamos estar avanzando (en la fusión), porque todos estos meses que llevamos y los que van a seguir van a perjudicar a ambas empresas". Así de categórico fue el presidente de Falabella, Reinaldo Solari, frente a la operación para fusionar esta empresa con la supermercadista D&S, la que debe ser visada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

El ente antimonopolio está estudiando la operación, y se espera que durante marzo del próximo año se pronuncie. Estos plazos no son bien visto por Solari.

"Ojalá fuera mañana (...) usted tiene un montón de personal que está intranquilo en su trabajo, hay un montón de decisiones que hay que tomar y que no se toman porque... ¿y si no nos juntamos, qué vamos a hacer?", reconoció el directivo, tras participar en la inauguración del nuevo supermercado Tottus MegaCenter, a un costado del centro comercial Parque Arauco.

Mientras recorría las instalaciones del local, que marca la llegada de Tottus al sector oriente de Santiago, Solari fue enfático en señalar que "nosotros somos ejecutivos de baldosa, estamos en el piso y sabemos lo que estamos haciendo". Es por esto que descartó una posible alza en los precios de concretarse la unión con D&S. "Eso es un desconocimiento cabal de lo que es el comercio", aseveró.

Respecto a la posibilidad de que el TDLC condicione la fusión -que Falabella tenga que vender algún activo, como el ala supermercados- Reinaldo Solari dijo: "¿le gustaría que le quitaran un hijo?". "Hay que dejar la cosas bien hechas, tal como nosotros la estamos proponiendo", manifestó.

Además, aseguró que la fusión no tendrá un impacto negativo en los proveedores.

Así, dijo que la compañía está en condiciones de sellar un acuerdo como el que alcanzó D&S, que transparenta las condiciones de compra y los cobros que efectúa a sus proveedores.

"Yo estoy dispuesto a darles garantías a todos los proveedores (...) si hay que firmar un papel estoy dispuesto a firmarlo", afirmó Solari.

La visión de la CPC
"Podría producir importantes beneficios". Esa fue la principal conclusión de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), al presentar su informe al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, organismo antimonopolio que solicitó a diferentes actores antecedentes sobre la operación entre Falabella y D&S.

En su escrito, la entidad liderada por Pedro Corona enumeró un listado de beneficios, tales como el camino de la internacionalización que pueden tomar otras empresas de la mano de la compañía fusionada

http://www.economiaynegocios.cl/

No hay comentarios.: