Vicepresidente ejecutivo, Andrés Olivos, adelanta acuerdos con nuevos operadores. "No impacta nuestros planes de desarrollo", dijo.
"Lamento decir que Ripley está equivocado si cree que con esta asociación se adueñarán del mercado en Perú".
Así de categórico fue el vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, Andrés Olivos, luego que la multitienda ligada a la familia Calderón afirmara que no se saca nada con comprar un terreno si no se tienen las tiendas por departamento. Esto, tras sellar un acuerdo con Falabella para la construcción, en una primera etapa, de tres malls en las ciudades de Callao, Trujillo y Lima, con una inversión de US$ 138 millones.
"Podemos operar sin Falabella y Ripley", afirmó Olivos. "Hay muchos otros operadores en Chile y en la región, con igual o mayor capacidad, que están encantados de instalarse con nosotros", añadió.
Además, lanzó fuertes dardos en contra de la estrategia que está desplegando la compañía. "Recomendaría a Ripley revisar su estrategia de crecimiento en Perú, ya que si aspiran a sustentar su expansión sólo en centros comerciales propios, tal vez sea una estrategia que no maximice el valor de sus propios accionistas", señaló Olivos.
Parque Arauco -ligada al grupo Said- llegó a Perú a comienzos de 2006, tras un acuerdo con la familia local Wiesse para tomar el control del centro comercial Mega Plaza Norte, el que está en proceso de ampliación. También en la capital, los Said pondrán unos US$ 75 millones para la construcción del centro comercial Patio El Golf, ubicado en la zona de San Isidro. Además, adquirió un paño en el sector de Lima Este para ejecutar un proyecto comercial y de viviendas sociales.
"Sobre esta asociación es importante considerar que se trata de dos tiendas ancla para desarrollar centros comerciales, y por mucho que sea administrada por un operador de centros comerciales como Mall Plaza -que será el accionista minoritario- puede ocurrir que los intereses de esos centros comerciales no estén bien alineados con los intereses de las tiendas menores", afirmó Olivos. "En ese aspecto, nosotros hacemos una gran diferencia al no tener conflictos de interés", dijo.
Es por esto que anunció que Parque Arauco facilitará la entrada de nuevos operadores del retail en Perú.
Aunque no explicitó el nombre de sus posibles "aliados" en Perú, está claro que la expansión de Parque Arauco podría servir de plataforma a otras tiendas por departamento como Paris (de Cencosud) o La Polar.
http://www.economiaynegocios.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario