2007/07/12

En el primer semestre las ventas de Carrefour Colombia crecieron 26,5%


La multinacional francesa de comercio consideró positivo su desempeño en el comercio minorista nacional durante ese ejercicio.

Gracias a la estrategia de precios y la apertura de nuevos locales, la cadena Carrefour acumuló en el primer semestre de este año ventas por 482 millones de euros, cerca de 1,27 billoness de pesos colombianos, con un aumento de 26,5 por ciento con respecto a igual período del año pasado.

Si se toma como punto de comparación un número igual de tiendas el crecimiento del indicador en ese lapso alcanzó 7,9 por ciento y con las nuevos puntos de venta 18,6 por ciento.

Según revela un comunicado emitido ayer por la cadena francesa, en el segundo trimestre de este año los ingresos sumaron 258 millones de euros, unos 683.841 millones de pesos, con un crecimiento de 24,4 por ciento con respecto a igual lapso del 2006.

El crecimiento en el período también fue “bueno”, pues sin tener en cuenta los nuevos locales alcanzó 7 por ciento y 17,3 por ciento incluyendolos.

En el primer semestre del 2007, los ingresos de Carrefour en el mundo sumaron 44.120 millones de euros, con un aumento del 5,6 por ciento con respecto a igual período del 2006.

En el segundo trimestre totalizaron 22.642 millones de euros, al crecer 5,9 por ciento contra el mismo ejercicio del 2006.

En América Latina, las ventas de la multinacional francesa en el primer semestre totalizaron 4.149 millones de euros, al crecer 22,7 por ciento (24,9 por ciento a tasas de cambio constantes).

Lo anterior significó un aumento del 32,5 por ciento.

http://www.portafolio.com.co

No hay comentarios.: