Esta mañana inaugurará su octavo local en el país Falabella según adelantó Marcelo Fernandino su gerente general, quien anunció que el nuevo Tottus, ubicado en plena avenida Kennedy, comenzará desde mañana a las 09.00 a.m. a atender público.
Ad portas de la megafusión entre Falabella y D&S, la retailer controlada por la familia Solari-Cúneo, ha trabajado intensamente estos últimos días para inaugurar con bombos y platillos su octavo hipermercado Tottus, el cual se sumará a los 11 San Francisco que tiene la firma, lo cual la sitúa con una cifra cercana al 5% de participación de mercado.
Con una inversión de US$ 11 millones y más de un retraso, el nuevo hipermercado de los Solari-Cúneo, que está ubicado en el Megacenter, junto a un Sodimac y una tienda por departamentos Falabella, inaugurará hoy a las 11.00 de la mañana su sala de ventas que cuenta con 34 cajas y un sistema de autoservicio denominado "Selft Checkout", único en Sudamérica.
Marcelo Fernandino, gerente general de la cadena de supermercados, habló con Invertia.cl y adelantó algunas de las innovaciones que tendrá este local que comenzará a atender público desde este viernes a las 09.00 a.m.
Sobre el retraso en la puesta en marcha de este hipermercado, tomando en cuenta que el gerente general de Falabella, Juan Benavides, dijo que abriría sus puertas en abril, Fernandino dijo que "los plazos siempre son muy relativos y en este local hemos puesto especial preocupación en que todo esté en óptimas condiciones. Además, hemos incorporado muchos elementos de vanguardia para el mercado nacional, como el self checkout que permitirá a los clientes optimizar su tiempo y agilizar su compra"
Respecto de las características del nuevo hipermercado, el gerente general de la cadena sostuvo que "es un local de un nivel de 7.200 m2, con cuatro niveles con más de dos mil estacionamientos. Tiene pasillos amplios, luz natural y excelentes accesos".
En referencia a los productos que estarán a la venta en las góndolas del local, el máximo ejecutivo de Tottus indicó que "las novedades son muchas: tenemos una cava de aceites de oliva del país, la gama más amplia de marcas de cerveza del mercado, un espacio especial para pequeños agricultores nacionales que no tienen capacidad para llegar a un público masivo y que hoy pueden hacerlo de manera apropiada y a bajo costo con nosotros".
Sobre el non food, aclaró que "tenemos productos con tecnología de punta y licencias exclusivas en vestuario, como Cherokee que es una marca estadounidense que sólo está en grandes retailers del mundo como Tesco y Target. También hay licencias infantiles como Disney Jeans, Backyardigans, Winxs, y My little pony".
Sergio Jara Roman/Invertia.cl
Copyright 2007 Terra Networks Chile S.A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario