2007/07/26

Automotoras adelantan liquidación de modelos 2007 para evitar baja en ventas

Operadores del sector buscan aprovechar una mayor demanda

Rebajas de hasta un millón de pesos se observan en un mercado que viene creciendo a tasas de dos dígitos, según cifras del primer semestre.


El mercado automotriz adelantó este año la liquidación de los automóviles modelo 2007, aprovechando la mayor demanda que existe en el mercado de autos nuevos; situación que se vio reflejada durante el primer semestre del año, ya que según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) las ventas de autos nuevos crecieron 12%, tras registrarse 103.890 unidades vendidas. De hecho, se considera como ritmo normal de crecimiento de la industria un incremento alineado al PIB y este año el avance del rubro ha más que duplicado el desempeño de nuestra economía.

Debido a este ritmo de crecimiento es que las proyecciones de la industria fueron revisadas al alza, proyectándose ventas de 210.000 unidades para 2007.

Entre los operadores que están en pleno proceso de liquidación destaca Derco, que aplica un descuento de $500 mil al Mazda3, mientras que el Mazda 6 y el Mazda Rx8, -línea deportiva- presenta una diferencia de $ 1 millón, respecto al precio de los mismos modelos en sus versiones 2008.

General Motors no se queda atrás, ya que en julio lanzó rebajas de 10% en algunos de sus modelos Chevrolet. A su vez, como incentivo para financiar la compra de algunos modelos 2007 ofrecen dos cuotas gratuitas y regalos. El gerente de marketing de General Motors Chile, Alejandro Schneider, manifestó que “en el primer semestre de esta año hemos aumentado las ventas en un 27,4%, respecto del año pasado y creemos que esta tendencia al alza se mantendrá”.

Por su parte, Ford lanzó la campaña “Duty Free Ford” en la que ofrece bonos con descuentos de hasta 16%, en productos de la línea de pasajeros, camionetas y todo terreno. El gerente de marketing de Ford Chile, Jaime Valenzuela, manifestó que “quisimos usar el concepto de duty free ya que corresponde a ofertas en modelos que ofrecen equipamiento de muy buen nivel”.

Según indicaron en la automotora, mediante esta iniciativa con la que piensan aumentar las ventas, ya se implementó en todos los puntos de la red de concesionarios Ford en el país y entre los modelos que destacan en esta promoción están el Ford Focus, Ranger , EcoSport, F-150, Escape y Explorer.

www.eldiario.cl

No hay comentarios.: