Plan trienal de Presto contempla llegar a 2009 con 2,5 millones de tarjetahabientes y colocaciones por US$ 1.000 millones.
Una plataforma financiera que ofrezca desde pago a crédito hasta financiamiento de vivienda, educación, incluyendo ahorro previsional y hasta un banco son las posibilidades que viene explorando Presto, el brazo financiero de D&S, desde hace algún tiempo.
Es en este contexto en el que se han realizado las negociaciones con los agentes financieros que, hasta ahora, han llegado más lejos en este proceso: el banco extranjero HSBC y LarrainVial.
En junio de 2005, la tarjeta Presto fue autorizada por el Banco Central para operar como tarjeta abierta, por lo que pasó a ser regulada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). Desde ese minuto, el salto de la división financiera de D&S ha sido enorme, y en la actualidad cuenta con más de 20 mil comercios asociados en donde se puede utilizar la tarjeta como medio de pago, un beneficio para los tarjetahabientes que a diciembre de 2006 sumaron casi 1,6 millón.
El plástico ofrece hoy avances en efectivo y seguros, y pronto podría servir también para líneas como créditos automotores y hipotecarios. Todo esto, en el marco del plan trienal 2007-2009 trazado por la división financiera de D&S, encabezada por su gerente general, Elías Ayub (ver foto principal).
Los planes de Presto quedan claros en la enorme cantidad de marcas que la empresa D&S tiene registradas en el Departamento de Propiedad Intelectual (DPI). En esos registros figura "Presto Leasing", "Presto Automotriz", "Banco Presto" y "BancoLider" entre otras.
Con los nuevos socios, los planes son aún más ambiciosos. En el horizonte a tres años se ve el posible ingreso al negocio previsional y bancario -en que se perfila la alianza con HSBC-. También se evalúa incrementar la oferta de potenciales inversiones de sus tarjetahabientes, a través de productos tipo fondos mutuos, que podría desarrollar junto con LarrainVial.
Sin embargo, esto aún está en materia de planes, y todo en evaluación, ya que no se han cerrado acuerdos definitivos ni con HSBC ni con LarrainVial.
Una razón gravitante en la decisión es liberar la enorme cantidad de capital de trabajo que requiere mantener colocaciones totales, que superan los US$ 375 millones.
La propia empresa expresó, en el análisis razonado de los estados contables a diciembre entregados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que "la administración no puede dar seguridad absoluta de que la sociedad generará operacionalmente los suficientes flujos de caja u obtendrá en fuentes externas los fondos suficientes para financiar los requerimientos de inversión para futuras expansiones".
Un informe de enero, elaborado por Banchile, plantea que el negocio financiero tiene buenas perspectivas para este año, que auguran una mayor contribución de esta división en la actividad global de la compañía. De hecho, hoy ostenta muchos mejores márgenes que el negocio de retail.
El plan trienal de Presto contempla subir los 1,6 millón de plásticos hasta 2,5 millones. En cuanto a las colocaciones, se espera alcanzar colocaciones por US$ 1.000 millones.
Una plataforma financiera que ofrezca desde pago a crédito hasta financiamiento de vivienda, educación, incluyendo ahorro previsional y hasta un banco son las posibilidades que viene explorando Presto, el brazo financiero de D&S, desde hace algún tiempo.
Es en este contexto en el que se han realizado las negociaciones con los agentes financieros que, hasta ahora, han llegado más lejos en este proceso: el banco extranjero HSBC y LarrainVial.
En junio de 2005, la tarjeta Presto fue autorizada por el Banco Central para operar como tarjeta abierta, por lo que pasó a ser regulada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). Desde ese minuto, el salto de la división financiera de D&S ha sido enorme, y en la actualidad cuenta con más de 20 mil comercios asociados en donde se puede utilizar la tarjeta como medio de pago, un beneficio para los tarjetahabientes que a diciembre de 2006 sumaron casi 1,6 millón.
El plástico ofrece hoy avances en efectivo y seguros, y pronto podría servir también para líneas como créditos automotores y hipotecarios. Todo esto, en el marco del plan trienal 2007-2009 trazado por la división financiera de D&S, encabezada por su gerente general, Elías Ayub (ver foto principal).
Los planes de Presto quedan claros en la enorme cantidad de marcas que la empresa D&S tiene registradas en el Departamento de Propiedad Intelectual (DPI). En esos registros figura "Presto Leasing", "Presto Automotriz", "Banco Presto" y "BancoLider" entre otras.
Con los nuevos socios, los planes son aún más ambiciosos. En el horizonte a tres años se ve el posible ingreso al negocio previsional y bancario -en que se perfila la alianza con HSBC-. También se evalúa incrementar la oferta de potenciales inversiones de sus tarjetahabientes, a través de productos tipo fondos mutuos, que podría desarrollar junto con LarrainVial.
Sin embargo, esto aún está en materia de planes, y todo en evaluación, ya que no se han cerrado acuerdos definitivos ni con HSBC ni con LarrainVial.
Una razón gravitante en la decisión es liberar la enorme cantidad de capital de trabajo que requiere mantener colocaciones totales, que superan los US$ 375 millones.
La propia empresa expresó, en el análisis razonado de los estados contables a diciembre entregados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que "la administración no puede dar seguridad absoluta de que la sociedad generará operacionalmente los suficientes flujos de caja u obtendrá en fuentes externas los fondos suficientes para financiar los requerimientos de inversión para futuras expansiones".
Un informe de enero, elaborado por Banchile, plantea que el negocio financiero tiene buenas perspectivas para este año, que auguran una mayor contribución de esta división en la actividad global de la compañía. De hecho, hoy ostenta muchos mejores márgenes que el negocio de retail.
El plan trienal de Presto contempla subir los 1,6 millón de plásticos hasta 2,5 millones. En cuanto a las colocaciones, se espera alcanzar colocaciones por US$ 1.000 millones.
Economía y Negocios, El Mercurio
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