2018/01/10

Nuevo plan de inversiones de Falabella pondrá acento en desarrollo de negocio online

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio

El grupo anunció que invertirá US$ 3.900 millones en la región los próximos cuatro años, con el objetivo de potenciar la operación omnicanal e incrementar la eficiencia. 



SACI Falabella -grupo controlado por las familias Cuneo, Solari y Del Río-anunció ayer que ejecutará un plan de inversiones por US$ 3.900 millones a nivel regional para el período 2018-2021. Los recursos estarán dirigidos a expandir su estrategia omnicanal, consolidar su presencia en la región y continuar profundizando su oferta comercial a través de marcas propias y exclusivas.

Del total del plan, que considera el 100% de las inversiones de SACI Falabella y sus subsidiarias, incluyendo Sodimac Colombia, Sodimac México y CMR México (que no se consolidan), un 32% (US$ 1.248 millones) se destinará al desarrollo de inversiones en infraestructura logística y tecnologías de información (TI).

Lo anterior, le permitirá a la firma ganar eficiencias en el proceso de abastecimiento, aumentar el surtido de oferta disponible y ofrecer un mejor nivel de servicio con el objetivo de brindar una experiencia consistente en todos los canales.

Por su parte, se invertirá 31% (US$ 1.209 millones) de los recursos en desarrollar el potencial de la red de tiendas físicas ya existentes mediante ampliaciones y renovaciones enfocadas en fortalecer el posicionamiento de marcas propias y desarrollar los espacios de click & collect (retiro en tienda de compras realizadas online ).

El 37% (US$ 1.443 millones) restante se invertirá en continuar expandiendo el alcance geográfico de todas las unidades de negocio con la apertura de 108 tiendas y ocho centros comerciales, de manera de seguir consolidando la presencia regional.

El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, afirmó que "este plan de inversiones tiene por objetivo seguir profundizando la transformación digital de las distintas unidades de negocio, la mejora continua en procesos y la integración con la red de tiendas, en respuesta a las necesidades de nuestros clientes".

Empresas Falabella proyecta, durante 2018, inversiones por US$ 984 millones y planifica inaugurar un nuevo centro de distribución en Chile, 23 tiendas y tres centros comerciales en la región.

En 2019, en tanto, la firma, planea invertir US$ 996 millones, que serán destinados a 28 tiendas y dos malls a nivel regional. Para 2020 la suma será de US$ 975 millones (29 tiendas y dos centros comerciales), mientras que para 2021 serán US$ 989 millones (28 tiendas y un centro comercial).

''Este plan de inversiones tiene por objetivo seguir profundizando la transformación digital de las distintas unidades de negocio". SANDRO SOLARI GERENTE GENERAL CORPORATIVO DE SACI FALABELLA

http://www.economiaynegocios.cl/

No hay comentarios.: