2018/01/08

Sala del Senado aprueba de forma unánime iniciativa que regula las bolsas plásticas

Proponen eliminacion de bolsas plasticas en ciudades costeras

Emilio Ramirez  www.pulso.cl
El proyecto de Ley que regula las bolsas plásticas en todo el país en el comercio en general quedó aprobado de forma unánime en la Sala del Senado el día de ayer. El hecho se dio luego de que también se diera el visto bueno en la Comisión de Medio Ambiente.
El proyecto pasará a la fase de indicaciones y luego de ser aprobado, la medida se aplicará -en una etapa inicial- a las 102 comunas costeras de Chile, tal como lo había propuesto el Ejecutivo hace dos meses. Posteriormente el Gobierno ejecutará otra indicación a la Ley para que se extienda a todo el territorio nacional.
La iniciativa forma parte de las propuestas de Gobierno en materia de medio ambiente y se complementa a la propuesta que en 2015 presentaron los parlamentarios Isabel Allende, Carolina Goic, Antonio Horvarth y Guido Girardi.
De hecho, Girardi destacó la venia total al proyecto en la cámara alta, señalando que “demuestra un interés muy importante de todos los senadores y senadoras por avanzar rápido en esta iniciativa que busca cambiar nuestra hábitos y cultura. El que no haya siquiera una abstención deja en claro que no es un problema ideológico es un problema país y nos compete a todos”.
Jorge Canals, ministro subrrogante de Medio Ambiente destacó que este paso “forma parte de una estrategia integral de protección oceánica. Nosotros estamos a la vanguardia mundial en la conservación de los ecosistemas oceánicos y sumado con este proyecto que busca gradualmente una prohibición total de la entrega de bolsas plásticas, primero en las 102 comunas costeras y una orientación legal para que las demás establezcan una ordenanza para regular su uso”.

No hay comentarios.: