2017/12/05

Bien por Oxxo

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la STPS entregó el Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo 2017 a 120 tiendas OXXO, como reconocimiento a sus acciones de inclusión laboral para personas con discapacidad y adultos mayores.


A FAVOR DE LA INCLUSIÓN

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que lleva Alfonso Navarrete Prida, entregó el Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo 2017 a 120 tiendas OXXO, como reconocimiento a sus acciones de inclusión laboral para personas con discapacidad y adultos mayores. Humanos OXXO Zona Noreste.
Y es que FEMSA Comercio implementó en el 2001 un programa de inclusión laboral en sus diferentes formatos de negocio, con el objetivo de garantizar la incorporación de grupos vulnerables, particularmente de personas con discapacidad y adultos mayores, a sus empresas. A la fecha, la cifra acumulada de centros de trabajo de FEMSA Comercio distinguidos por el DEI asciende a 689.
A través de este programa, FEMSA Comercio se ha convertido en un aliado para las instituciones públicas y privadas que se dedican a promover la inclusión en el ámbito laboral, al ofrecer diversas opciones de empleo en todo el país, a través de sus tiendas de conveniencia, gasolineras y farmacias, entre otros.

TECNOLOGÍA COMO FACTOR DE CAMBIO

Y en más sobre el tema. Microsoft recordó que desde hace cinco semanas comparte, a través de su blog de accesibilidad, historias sobre cómo la tecnología puede ser un factor de cambio y mejora en la vida de este sector vulnerable de la sociedad.
A propósito del Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes, celebrado el 3 de diciembre desde hace 25 años, la compañía tecnológica explicó que este festejo tiene por objetivo fomentar el apoyo hacia aspectos clave relativos a la adecuada inclusión de personas con capacidades diferentes en la sociedad.
Agregó que las herramientas tecnológicas que desarrolla, funcionan para empujar los límites de la productividad y, de este modo, construir un mundo cada vez más inclusivo.
Como parte de su misión, Microsoft se encuentra empoderar a cada persona para lograr más, la empresa ha trabajado constantemente en ayudar a los individuos a alcanzar sus metas; esto no es diferente para las personas con algún tipo de discapacidad, pues la tecnología les ha brindado oportunidades que nunca hubieran imaginado.

ESPERA UN GRAN IMPULSO

Adidas espera un gran aumento de las ventas de camisetas de fútbol por el Mundial del 2018 en Rusia gracias a su patrocinio de tres de los mejores equipos; Alemania, España y Argentina. Además la firma alemana patrocina a 11 de los 32 equipos mundialista.
Adidas es además el patrocinador oficial del Mundial y durante mucho tiempo ha sido el principal proveedor de camisetas, calzado y pelotas de fútbol. Sin embargo, en el Mundial de 2014 en Brasil su archirrival Nike patrocinó más equipos por primera vez, incluidos los anfitriones, y firmó a más jugadores con atractivo comercial.
Desde entonces, Adidas se ha recuperado, ganando cuota de mercado a Nike en Estados Unidos y renovando su negocio de fútbol. Nuevamente será el líder en patrocinio de equipos en la Copa del Mundo, incluidos el anfitrión, Rusia.

ABRE LA CARTERA

Otra vez la alemana Siemens da mucho de que hablar, para bien. Resulta que la empresa que en México lleva Louise K Goeser, prevé inversiones por más de 1,000 millones de pesos para la preparación de técnicos e ingenieros mexicanos especializados en digitalización e industria 4.0, que permitirán al país estar a la vanguardia en la nueva revolución industrial que vive el mundo.
Incluso, ya se canalizaron 23 millones de dólares (460 millones de pesos) en crear el primer laboratorio industrial del país Ingenuity Lab UTEQ-Siemens, en la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro. Pero además se pueden esperar más inversiones por otro monto similar en los próximos años, para la preparación de ingenieros y técnicos mexicanos, por lo que no es la única inversión que se hace en ese sentido, sino que es un programa constante para México.
A la inversión en Querétaro se sumarán otras dentro del programa de Educación Dual que entre la multinacional alemana y autoridades mexicanas están canalizando a favor de introducir la digitalización entre ingenieros mexicanos y tengan una preparación de vanguardia mundial.

CRUCEROS, DE MODA

Más de 20,000 mexicanos podrían recibir el Año Nuevo a bordo de un crucero en El Caribe, impulsado por la reducción de tarifas que registra este sector en los últimos meses, aunado a que más barcos tocan destinos del país, estimó la naviera Princess Cruises.
Esta naviera, que fuera la primera en hacer visitas a costas mexicanas, destinó seis barcos para la temporada del Caribe y espera contar con 400,000 turistas, de los cuales 20,000 podrían ser mexicanos.

A LA VANGUARDIA

GINgroup, de Raúl Beyruti, reconoció la creación de empleos formales y de calidad por parte del gobierno federal para el desarrollo del país.
De hecho, la firma, dedicada precisamente al desarrollo de capital humano, participó en el grupo de trabajo  junto con otras empresas del sector, en la elaboración de una Norma Mexicana sobre la calidad en los servicios de subcontratación. Ello, nos dicen, servirá para poder seguir contribuyendo a la creación de más empleos formales.
https://www.eleconomista.com.mx
Publicar un comentario