2017/11/30

Falabella vende cerca de 3 millones de acciones


Falabella prevé que la apertura del primer local de Sodimac en México se realice durante el próximo año.

El retailer chileno Falabella acaba de vender cerca de 3 millones de títulos, lo cual ha llamado la atención del sector retail chileno.

La oferta fue realizada por Banchile y en gran medida adjudicada a la misma corredora, aunque según precisan en el mercado, hubo cruces que fueron intervenidos por LarrainVial.
Pese a que no se sabe quiénes fueron los compradores en la operación, las sociedades que informaron venta fueron Inversiones e inmobiliaria Monte da Asisis, Inversionse LFL e Inversiones e inmobiliaria San Francisco del Monte. Todas las operaciones se concretaron a $5.400 por título.
Además, el mes pasado, Banchile Corredores de Bolsa subasto hasta 10 millones de acciones de Falabella.

En el tercer trimestre, los ingresos de la compañía aumentaron 3,7% a US$3.323 millones en relación a 2016, beneficiados por el desempeño en Chile.
Si bien, las tiendas por departamento en Chile fueron el motor en los resultados de Falabella durante el tercer trimestre del año, eso no quitó motivación para que el retailer continuara avanzando en su estrategia latinoamericana.
Además, en su plan de inversiones 2017 – 2020, Falabella proyecta utilizar US$ 2.954 millones aproximadamente para abrir por lo menos 8 establecimientos comerciales (departamentales, homecenters y supermercados) en la región.

http://www.peru-retail.com/



[

No hay comentarios.: