2017/06/07

Oxxo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con acciones sostenibles

OXXO implementa programas para preservar el medio ambiente, enfocados en tres ejes: energía, agua y reciclaje. OXXO utiliza energía renovable en más de 2,900 tiendas de México.
El cuidado y preservación del medio ambiente son temas prioritarios para OXXO. Por eso, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente dio a conocer las acciones que realiza diariamente en este sentido.
“Somos una empresa preocupada por marcar una diferencia a favor del medio ambiente. Por ello, trabajamos de la mano con la sociedad para desarrollar, probar e implementar iniciativas que fortalezcan el uso sostenible de los recursos y así conservar el planeta para nosotros y para las próximas generaciones”, explicó José Zavala Almaguer, gerente de Sostenibilidad en FEMSA Comercio. 
Durante 2016, algunas de las principales acciones realizadas por OXXO a favor del medio ambiente fueron las siguientes: 
Energía 
En este rubro destaca su Programa Integral de Eficiencia Energética (PIEE), el cual está enfocado en el uso responsable de recursos, cuidado del medio ambiente y optimización de costos, con lo que se redujo en más del 20% el consumo de energía de toda la empresa con respecto a 2009. Una de las acciones para lograr esto fue la instalación de películas de control solar en ventanales y puertas de más de 3,000 tiendas, con lo que se dejaron de consumir más de 1,240,000 kWh/mes, equivalente al consumo anual de aproximadamente 298 casas. 
Asimismo, OXXO utiliza energía renovable para operar más de 3,000 tiendas en toda la República Mexicana. Esta fuente energética proviene del suministro de energía limpia generada en parques eólicos ubicados en Nuevo León y San Luis Potosí que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 de la empresa. 
Reciclaje
Desde 2015, todos los nuevos uniformes de los colaboradores son elaborados con 50% de PET reciclado. Además, como parte de su programa de Desincorporación y Reciclaje de Uniformes, el año pasado se recolectaron 32,223 prendas, el equivalente a más de 9,400 kilogramos de tela, que se utilizaron para elaborar jergas, rellenos y otros artículos. 
La empresa recicló 688.8 toneladas de residuos al disponer de manera sostenible más de 51,952 equipos y mobiliarios que llegaron al final de su vida útil, con lo que se evitó depositarlos en rellenos sanitarios. El impacto de estas acciones también llegó a sus Centros de Distribución (CEDIS), en donde se llevó a cabo el confinamiento, separación, clasificación y/o reciclaje de más de 14,000 toneladas de residuos generados. 
Al ser parte de su cultura y estrategia de sostenibilidad, OXXO continuará creando programas y realizando acciones sostenibles para contribuir al cuidado del medio ambiente y así preservar el planeta para las futuras generaciones. 
FEMSA
FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.
FEMSA Comercio
FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias YZA, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días. 

No hay comentarios.: