2017/05/17

Latam lidera ganancias dentro del IPSA en jornada de fortaleza mundial de aerolíneas

Javiera Donoso  www.pulso.cl
La Bolsa de Santiago tuvo una buena jornada este lunes, marcando avances en todos sus indicadores, pero los papeles de la aerolínea Latam se destacaron entre los grandes ganadores del día, al anotarse como la segunda alza más fuerte dentro de la nómina del IPSA, en una sesión marcada por una fortaleza internacional de las firmas aéreas a nivel internacional.
Al cierre de las operaciones, la acción de la compañía –que ahora transa en la rueda local bajo el nemotécnico LTM– avanzó hasta el nivel de los $8.568,4. Esto representa un salto de 2,91%, su avance diario más pronunciado en más de un mes.
Con esto, el título de la empresa ligada a la familia Cueto profundizó las ganancias del viernes pasado, jornada en la que marcó una ganancia de 1,1%.
Durante el día de hoy, los papeles de compañías aéreas celebraron en las plazas bursátiles del mundo. El indicador Bloomberg World Airlines Index –que agrupa los títulos de las principales aerolíneas del globo– marcó hoy un salto de 1,04% que lo llevó hasta su máximo valor desde noviembre de 2015.
Al finalizar la sesión, el indicador benchmark IPSA anotó un avance de 0,8% que lo llevó hasta los 4.890,96 puntos, mientras que el índice amplio IGPA alcanzó los 24.511,09 enteros tras registrar un alza de 0,74%.
Publicar un comentario