2017/03/13

Escondida reitera llamado a sindicato a reactivar diálogo en medio de huelga

Escondida
La empresa aseguró que la única forma de llegar a un acuerdo es teniendo una conversación "cara a cara".
Luego que los trabajadores de Escondida rechazaran durante el fin de semana reunirse con la empresa mientras no aclare sus tres demandas clave.
El sindicato rechazó el pedido de la minera controlada por BHP Billiton e insistió en que la compañía debe respetar el sistema de descansos y no establecer diferencias de beneficios entre los trabajadores nuevos y antiguos.
Por su parte, la minera envió una carta al sindicato donde toca los puntos reclamados e instó nuevamente a la dirigencia a reunirse la tarde del martes.
“La única forma de dar solución a aquellos puntos que mantienen distanciadas a ambas partes se logrará sentándose a dialogar y teniendo una conversación cara a cara”, dijo la firma en un comunicado.
Escondida aseguró que su interés “no es afectar las remuneraciones de sus trabajadores, sino pagar por aquellas prácticas que efectivamente se realizan, incorporando nuevas prácticas que reemplazarían a las que existen hoy en el convenio y que no se aplican”.
El sindicato estaba analizando el contenido de la carta para pronunciarse.
La huelga ya superó los 32 días que estuvo paralizado Collahuasi en 2010, aunque el récord en el país lo mantiene Spence, otra mina de BHP, con 42 días.

No hay comentarios.: