2017/03/07

Fallece Jesús Silva-Herzog Flores; figura clave para la economía de México

El académico, político y economista Jesús Silva-Herzog Flores, falleció este lunes la edad de 81 años.

Ciudad de México – El director fundador del Infonavit, Jesús Silva-Herzog Flores, murió el lunes 6 de marzo a la edad de 81 años en la Ciudad de México, conmocionando a la política mexicana y principalmente al partido oficialista PRI, por el papel clave que representó para la conformación de la política económica de sus gobiernos desde López Portillo hasta Ernesto Zedillo.Fallece Jesús Silva-Herzog Flores; figura clave para la economía de México El académico, político y economista Jesús Silva-Herzog Flores, falleció este lunes la edad de 81 años. Ciudad de México – El director fundador del Infonavit, Jesús Silva-Herzog Flores, murió el lunes 6 de marzo a la edad de 81 años en la Ciudad de México, conmocionando a la política mexicana y principalmente al partido oficialista PRI, por el papel clave que representó para la conformación de la política económica de sus gobiernos desde López Portillo hasta Ernesto Zedillo.

Quién fue Jesús Silva-Herzog Flores

Jesús Silva-Herzog Flores nació en marzo de 1935 y creció bajo la enseñanza política y económica de su padre Jesús Silva-Herzog Máquez, convirtiéndose en uno de los economistas con mayor reputación en el ámbito académico y político del México.
Egresado de la Facultad de Economía de la UNAM, Silva-Herzog Flores se desarrolló como una de las figuras claves de la política económica del gobierno de López Portillo, asumiendo el cargo titular de la Secretaría de Hacienda en medio de una de las peores crisis económicas del país.
Fue el fundador y primer director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y embajador de México en España y secretario de Turismo durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, así como embajador ante Estados Unidos en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Peña Nieto lamenta fallecimiento de Jesús Silva-Herzog Flores

El presidente Enrique Peña Nieto externó su pesar por el fallecimiento del director fundador del Infonavit y exsecretario de Hacienda, Jesús Silva-Herzog Flores.
“Lamento el fallecimiento del destacado economista, académico, político y servidor público, Don Jesús Silva-Herzog Flores”, dio a conocer el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta @EPN en Twitter.
Lamento el fallecimiento del destacado economista, académico, político y servidor público, Don Jesús Silva-Herzog Flores.
En otro tuit, el mandatario envió sus condolencias para sus familiares y amigos.

Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz.

No hay comentarios.: