2017/03/02

Directora de Yahoo! renuncia a su bono anual tras ciberataques a cuentas de usuarios

Marissa Mayer solicitó que el dinero sea redistribuido entre los trabajadores, luego de que un comité independiente determinó que el equipo de seguridad de la compañía sabía del ataque que afectó a más de 500 millones de usuarios en 2014.

 La directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, renunció a un bono anual después de que una investigación demostrara el mal manejó de la compañía durante un épico ataque cibernético contra usuarios. "Soy la CEO de la compañía y desde que sucedió este incidente durante mi dirección, he estado de acuerdo en perder mi bono anual y mi participación concedida para este año", dijo Mayer en un comunicado, en el que hizo disponible el expediente en materia regulatoria. 


La ejecutiva agregó que solicitó que su bono "sea redistribuido entre los trabajadores de la compañía". La investigación del caso derivó también en la renuncia el miércoles del asesor general de Yahoo!, Ronald Bell, sin pago de indemnización, de acuerdo con el expediente de la Comisión de Bolsa y de Valores. Un comité independiente determinó que el equipo de seguridad de Yahoo! sabía del ataque cibernético que afectó a más de 500 millones de usuarios en 2014 cuando éste ocurrió, dijo la compañía en el expediente. En diciembre pasado, Yahoo! admitió otro ataque de 2013, que afectó a más de 1.000 millones de usuarios. 

A finales de 2014, altos ejecutivos y parte del equipo legal fueron alertados de que "un actor patrocinado por un Estado había tenido acceso a algunas cuentas de usuarios", aprovechándose de una herramienta de gestión de cuenta. Yahoo! tomó algunas acciones, notificando específicamente a 26 usuarios que fueron objetivo del ataque e hizo consultas con la policía, según la compañía. "Mientras fueron aplicadas importantes medidas de seguridad adicionales en respuesta a esos incidentes, aparentemente varios altos ejecutivos no comprendieron o investigaron apropiadamente" la situación, dijo Yahoo! en la investigación. "Y por lo tanto, fallaron en actuar suficientemente con base al amplio conocimiento que tenía internamente el equipo de seguridad de la compañía".

Fuente: Emol.com - 
Publicar un comentario