2017/03/02

Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

www.pulso.cl

  1. Super de Salud congela movimiento de afiliados de Masvida. Las medidas que anunciadas por el regulador y que rigen sobre la isapre son: el congelamiento de las afiliaciones y desafiliaciones de la isapre hasta el 31 de marzo, además de tomar la custodia de sus inversiones, aprobar transacciones, exigir el cambio de la composición de activos, destinar parte del fondo de garantía para el pago de obligaciones y restringir las inversiones con entidades relacionadas.
  2. Tricot se abriría en bolsa entre junio y septiembre. La apertura a bolsa de Tricot empieza a tomar forma. La compañía se encuentra en plena preparación de antecedentes para ingresar la solicitud de inscripción como sociedad anónima abierta y de acciones a laSVS. Si el IPO es aprobado, llevaría al retailer a concretar su esperado debut bursátil entre junio y septiembre de este año.
  3. Chile Vamos busca emparejar la cancha y reflota ofensiva contra Bachelet. Impulsarán comisión por posible financiamiento de OAS a la campaña de la mandataria, y en la comisión Bancard buscaron citar a Sebastián Dávalos. En tanto Piñera, salió a defenderse por segunda vez en la semana y difundió una declaración pública titulada “Yo Acuso”, en la que justifica el haber calificado de “canallescas” las críticas en su contra.
  4.  Turismo Chile cuestiona a Sernatur y se margina de licitación. El Directorio de la organización comunicó a socios decisión de no participar en el plan 2017-2018, luego de cinco años a cargo, acusando al Servicio de falencias en el proceso. Sernatur se defendió, argumentando que los cambios se hicieron para mejorar el concurso.
  5. Nikkei toca máximo en 14 meses. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio tocó el máximo en 14 meses, luego de que el yen se debilitara frente al dólar, ante mayores expectativas de que la Fed suba las tasas de interés este mes. El Nikkei avanzó un 0,9%, a 19.564,80 puntos luego de avanzar hasta 19.668,01 unidades durante la jornada, su nivel más alto desde diciembre del 2015.

No hay comentarios.: