2016/12/28

Presidenta Bachelet por Caso Caval: "Hubo una mala evaluación y me confié"

La mandataria también se refirió a Punta Peuco señalando que "el arrepentimiento no basta, las familias necesitan saber la verdad".Pulso  PULSO | POLÍTICA | www.pulso.cl

En entrevista con la Radio Sonar, la Presidenta Michelle Bachelet, hizo un mea culpa y aseguró que la tardanza en la renuncia de su hijo Sebastián Dávalos, a cargo de la dirección sociocultural de la Presidencia tras destaparse su participación en el Caso Caval se debió a que “hubo una mala evaluación y me confié”.
Durante los casi dos años en que el caso sigue en tela de juicio, la mandataria se ha referido en pocas ocasiones a lo sucedido y esta vez no fue la excepción, pero aseguró que “me gustaría hablar de este tema cuando deje de ser presidenta, para poder hablar con libertad”.
Sobre el perdón de los militares de Punta Peuco, la presidenta comentó que “el arrepentimiento no basta, las familias necesitan saber la verdad”.
Consultada por los presidenciables, Bachelet les envió un mensaje: “los que sean prepárense, porque este chilito no es el mismo que el de hace 10 años atrás” y sobre si le recomendaría un segundo mandato a Lagos, la presidenta dijo que “lo único que recomiendo es que el que quiera ser presidente, conozca lo que está pasando en Chile”.

Por útlimo, dijo que respecto a quién sería el próximo presidente “todo está abierto, cuando uno piensa que el candidato que tiene más puntaje tiene un 35% (de apoyo) todo está abierto”.

No hay comentarios.: