2016/12/28

Movimientos jóvenes de Chile Vamos también entregan carta a Piñera

Le hicieron llegar la misiva durante la jornada de ayer. Lo llaman a "tomar su definición" y participar en la primaria del sector.Natalia OlivaresNATALIA OLIVARES | POLÍTICA  www.pulso.cl

Ya lo hicieron un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional, algunos de la UDI y también alcaldes de Chile Vamos.
Ayer se sumaron representantes de varios movimientos jóvenes de Chile Vamos, quienes hicieron llegar al ex Presidente Sebastián Piñera una carta en la que le piden “ tomar su definición y a liderar, como candidato en una primaria, las propuestas y principios para que Chile retome esa etapa de transformación y futuro”.
La misiva, que fue gestionada por el coordinador general de Republicanos, Julio Isamit, incluye también la firma de una docena de dirigentes entre los que se incluye el ex director del Injuv, Nicolás Duhalde (RN); el presidente de la Juventud de RN, Freddy Vásquez; el de la Juventud PRI, Luis González ; representantes de Socialcristianos por Chile; y el alcalde UDI por Los Álamos, Jorge Fuentes; entre otros.
“Creemos que es muy importante que usted, el líder que cuenta hoy con más apoyo en el país y tiene la experiencia de haber encabezado el Gobierno que dio impulso a Chile hacia el pleno desarrollo, convoque, lo antes posible a un trabajo para la elaboración de un programa de gobierno participativo, en el que los jóvenes queremos tener un rol protagónico”, se lee en la misiva que llegó a Avanza Chile ayer.
“Es un hecho que la carrera presidencial ya se inició”, explican, tras el llamado a que el ex mandatario explicite su definición sobre si irá o no a la reelección en 2017.

De todas formas, y pese a la serie de cartas que le han hecho llegar, aún el ex mandatario mantiene su determinación de dar a conocer en marzo del próximo año si buscará llegar a La Moneda nuevamente.

No hay comentarios.: