La compañía que fabrica los marcos para los lentes Dior, Hugo Boss y Fendi, Safilo Group SpA, está buscando nuevos horizontes en una categoría de alta tecnología en la que incluso Google ha tenido problemas: anteojos inteligentes.
La compañía italiana lanzará el próximo mes, en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas, una serie de lentes conectados a internet.
A diferencia de los dispositivos Google Glass –que dejó de producirse el año pasado–, los nuevos marcos tecnológicos de Safilo no tendrán cámara ni pantalla, sino que parecerán lentes normales, y contarán con funciones más limitadas, por el momento.
Principalmente, los dispositivos medirán las ondas cerebrales de los usuarios y mandarán los datos a una aplicación instalada en sus smartphones o tablets. La idea es permitir que las personas evalúen sus ánimos, ayudarlos a relajarse y meditar.
Funciones adicionales se incorporarán con el tiempo, según dijo la presidenta de la compañía, Luisa Delgado, agregando que el principal “gancho” del producto es su lugar natural que atraerá más que a “unos pocos geeks”.
“Los consumidores no tienen que hacer sacrificios en los lentes para conseguir tecnología”, comentó.
Con esta innovación, Safilo busca reactivar sus ventas decrecientes y una acción cuyo precio ha caído más de 20% este año. Sin embargo, la industria de los lentes inteligentes tiene un historial mixto.
El prototipo Google Glass se eliminó a principios del año pasado por su cámara tosca y por preocupaciones en torno a la privacidad de las personas, además de una corta duración de la batería.
Pero otras iniciativas han tenido éxito: los Spectacles, de Snap Inc –lentes orientados principalmente a grabar videos de diez segundos para la red social Snapchat– están prácticamente agotados desde su lanzamiento en noviembre.
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