2016/12/28

Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

La Polar: acreedores levantan Convenio Judicial Preventivo. Querellas por apropiación indebida contra Jadue superan los $470 mills. 45% de los consumidores empeoró su percepción de las empresas. Macri remueve a su ministro de economía. Bachelet convoca al oficialismo para cerrar agenda legislativa.ACTUALIDAD www.pulso.cl

© Agencia Uno
1. La Polar: acreedores levantan Convenio Judicial Preventivo. Con esto se pone fin a las restricciones en materia de financiamiento que tenía la compañía desde 2011. Ahora, la multitienda podrá volver al mercado de créditos de la banca, pues a la fecha seguía obteniendo financiamiento por medio de fondos de inversión.
2.Querellas por apropiación indebida contra Jadue superan los $470 mills. Según consta en tres de los documentos presentados por la ANFP, a Jadue se le imputa apropiación indebida de unos $473 millones. Lo anterior, además de la querella presentada el 5 de octubre en donde se imputan delitos por cerca de $1.032 millones.
3. 45% de los consumidores empeoró su percepción de las empresas.  La encuesta que la empresa Go Research y la escuela de publicidad de la Universidad Diego Portales realizan para PULSO, en su versión de diciembre concluye que el 45% de los consumidores empeoró la opinión que tenían de las empresas este 2016.
4. Macri remueve a su ministro de economía. La serie de éxitos que se anotó el todavía ministro de Hacienda en su gestión no fue suficiente para evitar su salida, que marca el primer gran desencuentro de la administración. El ministerio se dividirá en dos: Hacienda y Finanzas.

5. Bachelet convoca al oficialismo para cerrar agenda legislativa. El encuentro se realizará el próximo miércoles a las 20:00 horas. 

No hay comentarios.: