2016/12/28

Turquía prohíbe difundir información sobre asesinato de embajador ruso

Por orden del fiscal general, no se podrá revelar más información hasta que se termine la investigación policial.AFP | INTERNACIONAL www.pulso.cl

© EFE
Un tribunal turco prohibió la difusión  de informaciones relacionadas con el asesinato del embajador ruso en Ankara la  semana pasada, según indicó este martes la agencia de prensa progubernamental Anadolu.  
La prohibición durará hasta el final de la investigación policial, precisó Anadolu, y se aplicará tanto a las imágenes del asesinato, muy difundidas por  la prensa internacional, como a las informaciones sobre sospechosos, testigos o  víctimas.  
Esto luego de que el pasado lunes y ante varias cámaras de televisión, un policía de 22 años disparó nueve balas al diplomático Andrei Karlov durante la inauguración de una exposición, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.  
El tribunal de Ankara cumple así una petición del fiscal general, que  aseguró que la difusión de esas informaciones podría perjudicar la  investigación y poner en peligro la seguridad nacional, explicó la agencia.  
La prohibición llega un día después de que el diario Hürriyet publicara una larga entrevista de la hermana del asesino, donde explica que Mevlüt Mert Altintas, sufrió "un lavado de cerebro" en su paso por la escuela de policía.
Según el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, Altintas estaba vinculado al movimiento del predicador islamista Fethulah Gülen, a quien también atribuye el fallido golpe de Estado del 15 de julio.  
Una acusación cuestionada por Rusia, que considera que aún es demasiado  pronto para sacar este tipo de conclusiones.  

Turquía ha impuesto con frecuencia este tipo de prohibiciones tras los  atentados, alegando la defensa de la seguridad nacional. 

No hay comentarios.: