2016/12/20

Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

CMPC revela colusión en mercado de pañales. FMI respalda a Christine Lagarde. Banco Central rebaja crecimiento para el 2017. Trabajadores de minera Escondida inician negociaciones. Alfredo Moreno logra apoyo del a Sofofa.Pulso  PULSO | ACTUALIDAD www.pulso.cl

© AFP
1. CMPC revela colusión en mercado de pañales. La información se da a conocer a través de la delación compensada que realizó la papelera y da cuenta de prácticas de colusión en el alza de precios de los pañales de bebé junto a la multinacional Kimberly Clark.
2. FMI respalda a Christine Lagarde. Pese a que ayer la Directora del FMI y ex ministra de Economía de Francia, fuese declarada culpable de desvío de dinero público mientras era ministra del gobierno de Sarkozy, el FMI la respaldo y  mantuvo en su cargo.
3. Banco Central rebaja crecimiento para el 2017. En el Informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre,el Banco Central recortó el rango de crecimiento desde 1,75%-2,75% a uno entre 1,5% y 2,5%. El ente rector reconoció además un escenario de incertidumbres.
4. Trabajadores de minera Escondida inician negociaciones. El petitorio consta de cuatro puntos: desarrollo profesional, condiciones de egreso, beneficios sociales, y una "mejor regulación" de las compensaciones. 

5. Alfredo Moreno logra apoyo del a Sofofa.  El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, visitó al ex canciller Alfredo Moreno para bajar su candidatura y manifestarle su apoyo para las próximas elecciones de la CPC. Así, sólo resta el paso de tres meses para que el ex canciller sea el vigésimo tercer presidente de la multigremial. 

No hay comentarios.: