2016/12/15

Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Caso Caval: Compagnon y Valero serán formalizados. Fed se juega por tres alzas de tasa en 2017. Se termina el fair play presidencial en la NM. S&P pone paños fríos a rating de Chile. Cámara aprueba comisión investigadora de U. Arcis.
www.pulso.cl


1. Caso Caval: Compagnon y Valero serán formalizados. Natalia Compagnon y su socio, Mauricio Valero, serán formalizados por presunta estafa tras ser citados por la Fiscalía Regional de O’Higgins, para el 6 de enero. A la empresa de la nuera de la presidenta Bachelet, se le acusa de una supuesta venta de informes copiados.
2. Fed se juega por tres alzas de tasa en 2017. El pronto aterrizaje de Donald Trump en la Casa Blanca se coló en la última reunión del año de la Reserva Federal, donde se determinó dar un voto de confianza a la economía no sólo con el aumento de 25 puntos porcentuales de la tasa de interés, sino que además con el incremento de 2 a 3 de sus proyecciones de alza para el próximo año. 
3. Se termina el fair play presidencial en la NM. Alejandro Guillier señaló que hay ataques "mala leche" de parte de los cercanos al ex mandatario. Lagos, por su parte, respondió que se mantuviera "el nivel del debate" presidencial, escalando la molestia a los partidos los que llamaron a parar el "fuego amigo".
4. S&P pone paños fríos a rating de Chile. Sobre el informe de Fitch que recortó la perspectiva de nuestro país a negativa por desaceleración y deterioro fiscal, el analista soberano de S&P, Joydeep Mukherji, dijo que "La deuda no es un factor dominante" y reiteró que la situación actual de Chile es congruente con la calificación de AA-.
5. Cámara aprueba comisión investigadora de U. Arcis. La comisión tendrá que investigar el proceso dirigido por el administrador provisional, Patricio Velasco, los recursos que recibió la institución desde Venezuela y los antecedentes que llevaron a la ministra Delpiano a afirmar que la institución no es sustentable. A su vez el administrador de la universidad adelantó que estudiantes firmarán un "consentimiento informado" al matricularse.

No hay comentarios.: