2016/12/14

Economía mexicana capaz de soportar variación en tipo de cambio por Efecto Trump

Home → Economía → Economía mexicana capaz de soportar variación en tipo de cambio por Efecto Trump

Economía mexicana capaz de soportar variación en tipo de cambio por Efecto Trump

Economía de México


La economía mexicana cuenta con condiciones internas para soportar los choques externos y los niveles de volatilidad en su tipo de cambio derivados de la victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales en Estados Unidos.

México – Las condiciones de la economía interna en México se encuentran en niveles óptimos y con capacidad de impedir que la variación del tipo de cambio del peso frente al dólar tenga un impacto considerable en los precios internos.
Según estimaciones del presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, para 2017 el dinamismo de la economía mexicana podría impulsar hacia un crecimiento del 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a pesar de los riesgos que la política proteccionista de Donald Trump, podrían representar para el país.
Desde el punto de vista del líder del comercio mexicano, la amplia competencia de productos en el mercado ha minimizado que el aumento en el tipo de cambio se traduzca en un efecto inflacionario.
“Creemos que la inflación no va a reflejar el desliz del dólar que era algo que veíamos antes; se movía el dólar paralelamente los precios a la alza y en el mismo porcentaje, esto no ha venido ocurriendo y tenemos la expectativa que así será”, indicó Solana Sentíes en conferencia de prensa.
Asimismo, el presidente de Concanaco-Servytur confió en que los empresarios mexicanos llevarán a cabo un plan de choque anti-Trump, el cual será anunciado en breve para iniciar en enero próximo.
El principal eje directriz de ello, mencionó, será el impulso a la producción nacional, por lo que reiteró el llamado a consumir lo hecho en México.

No hay comentarios.: