2016/12/01

Ex controlador de D&S ve un "difícil" 2017 para Chile

El empresario también entregó su mirada respecto a las políticas que se han implementado en Chile, asegurando que estas tienen una visión retrograda.Constanza ValenzuelaCONSTANZA VALENZUELA | EMPRESA www.pulso.cl

Proyecciones negativas tiene el empresario y ex controlador de D&S, Nicolás Ibañez, respecto al país.
A su juicio es “dramático” estar creciendo por debajo del 2%, así como el endeudamiento fiscal, que se proyecta que llegue al 25% del PIB para 2017. “Lo veo muy difícil para Chile en el corto plazo. Tenemos un problema fiscal, el Estado no va a poder enfrentar las expectativas que este mismo gobierno ha generado, el esquema tributario que enfrenta Chile es agobiante”.
En este sentido, lanzó sus dardos al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, indicando que sus recién electos pares latinoamericanos, como Mauricio Macri en Argentina y Pedro Pablo Kuczynski, en Perú, han optado por discursos enfocados en el crecimiento, a diferencia de la presidenta.
“El país ha cambiado profundamente, el mundo ha cambiado profundamente, por lo tanto, lo que hay que hacer es mirar hacia adelante con miradas renovadas y refrescantes y no mirar hacia el pasado y lo que hace la Presidenta es mirar al pasado para enfrentar los desafíos que tenemos en el país”, dijo.
Y añadió: “lo que hemos observado en materia de Reforma Tributaria y Reforma Educacional, Reforma Laboral y una eventual Reforma constitucional, seguramente muy bien inspirada y seguramente la inspiración la compartimos 100%, las prioridades de desarrollar la paz en un país más libre, digno, próspero y en paz, pero la mirada que este gobierno ha tenido y que la presidenta representa, es una mirada retrógrada, no inclusiva y eso no quiere decir que tengamos siempre que estar de acuerdo en todo”.

El empresario también se refirió a la muerte del líder cubano, Fidel Castro, y condenó a aquellos que han defendido su obra. “Mirar a un Fidel Castro como un paladín de la lucha social en América Latina cuando lo único que hizo fue destruir su país de una manera macabra, y validar una dictadura espantosa es difícil de explicar. Hay una incongruencia curiosa ahí”.
Publicar un comentario