2016/11/30

Coca-Cola Femsa también quiere crecer en Asia

Imagen: Coca-Cola.
Luego de decir que va por mercado nacional ante el entorno volátil global, Coca-Cola Femsa (KOF) ve oportunidad de crecer en Asia, en lugares como Malasia y Singapur.
“No tenemos definido qué países se podrían sumar (a las operaciones), pero sabemos que hay oportunidades en el sudeste asiático, como en Singapur, Malasia, Vietnam y Camboya, que forman parte del bloque. Hay planes importantes en Norteamérica (EU y Canadá), también inversiones en Centroamérica y Sudamérica”, dijo José Ramón Martínez, director de asuntos corporativos de Coca-Cola Femsa, tras un evento en el marco del aniversario número 50 de la planta de la empresa en León.
En 2013, la compañía con presencia en 10 países se abrió paso en los mercados asiáticos, cuando Femsa adquirió en Filipinas  51% de las acciones de Coca-Cola Bottlers Philippines, pero tienen la opción de adquirir 100% de los títulos.
Por otra parte, Martínez comentó que Coca-Cola Femsa mantendrá sus niveles de inversión para este 2016 y seguirán destinando recursos para su crecimiento en los próximos años, pese a los retos macroeconómicos.
“Se mantiene (la inversión de 690 millones de dólares de 2016). Para el próximo año estamos haciendo una evaluación, como se hace siempre”, dijo.
“No hay elementos suficientes todavía para saber si habrá un impacto en la economía interna estadounidense” , añadió el directivo sobre los planes de expansión de la firma en ese país ante la llegada de Donald Trump.
La firma cuenta con operaciones en Centroamérica, en países como Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.
En Sudamérica, la embotelladora tiene presencia en Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil.
En julio de 2015, John Santa Maria, director general de la compañía, informó que evaluarían la adquisición de ciertos territorios dentro del Bottling Investments Group de The Coca-Cola Company en Latinoamérica y Estados Unidos.Luego de decir que va por mercado nacional ante el entorno volátil global, Coca-Cola Femsa (KOF) ve oportunidad de crecer en Asia, en lugares como Malasia y Singapur.
“No tenemos definido qué países se podrían sumar (a las operaciones), pero sabemos que hay oportunidades en el sudeste asiático, como en Singapur, Malasia, Vietnam y Camboya, que forman parte del bloque. Hay planes importantes en Norteamérica (EU y Canadá), también inversiones en Centroamérica y Sudamérica”, dijo José Ramón Martínez, director de asuntos corporativos de Coca-Cola Femsa, tras un evento en el marco del aniversario número 50 de la planta de la empresa en León.
En 2013, la compañía con presencia en 10 países se abrió paso en los mercados asiáticos, cuando Femsa adquirió en Filipinas  51% de las acciones de Coca-Cola Bottlers Philippines, pero tienen la opción de adquirir 100% de los títulos.
Por otra parte, Martínez comentó que Coca-Cola Femsa mantendrá sus niveles de inversión para este 2016 y seguirán destinando recursos para su crecimiento en los próximos años, pese a los retos macroeconómicos.
“Se mantiene (la inversión de 690 millones de dólares de 2016). Para el próximo año estamos haciendo una evaluación, como se hace siempre”, dijo.
“No hay elementos suficientes todavía para saber si habrá un impacto en la economía interna estadounidense” , añadió el directivo sobre los planes de expansión de la firma en ese país ante la llegada de Donald Trump.
La firma cuenta con operaciones en Centroamérica, en países como Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.
En Sudamérica, la embotelladora tiene presencia en Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil.
En julio de 2015, John Santa Maria, director general de la compañía, informó que evaluarían la adquisición de ciertos territorios dentro del Bottling Investments Group de The Coca-Cola Company en Latinoamérica y Estados Unidos.
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