2016/10/13

¿Te van a despedir de tu trabajo? Comienza a planear un negocio rentable

desempleo

¿Las cosas se complican? ¿Crees que te pueden despedir? Entonces es hora de poner en marcha ese negocio rentable que has deseado por tanto tiempo.

Dicen que un hombre (o mujer) precavido vale por dos, así que si el ambiente está raro en tu trabajo, mejor adelántate a los hechos.
Una de las recomendaciones que dan los expertos, es que comiences a planear la forma en que vas a emprender.
Con esto evitas las sorpresas negativas y las afectaciones emocionales que se sufren al ser despedido sin tener otras opciones alternas.
“Cuando una persona sufre un despido, empieza a vivir una especie de montaña rusa de las emociones”, señala Marta Díaz, especialista en coaching.
Illustration of funny businessman
Así, que lo mejor es que en tus tiempos libres, comiences a visualizar tu futuro, fuera del entorno laboral donde te encuentras.
Para Antonio Matarranz, experto en emprendimiento ágil, recomienda definir el modelo de negocio “como un motor, como una especie de maquinita que acabará produciendo dinero”.
Para crear esta maquinita, debes de hacer un plan de negocio que incluya todos los detalles posibles y todo debe quedar por escrito.
Emprendedores
Desde los montos disponibles de inversión, la distribución de los recursos, hasta el discurso que utilizarás para convencer a tus futuros clientes.
Si el nuevo negocio está relacionado con tu actividad profesional, comienza a buscar contactos, gente que puede laboral contigo y haz una lista de posibles clientes.
Con esto avanzas demasiado, ya que según José Antonio de Miguel, experto en emprendimiento, aprovechar tus conocimientos en un sector te da ventajas competitivas.
“La experiencia me dice que los que sí han trabajado previamente en el sector, son los que crecen más rápido”, dice el experto.
Así, no dejes que te paralice el miedo a ser despedido, comienza a planear tu negocio propio y deja todo preparado para cuando lo necesites.
exito

No hay comentarios.: