2016/10/03

La libra baja 0,9% tras anuncio de Theresa May sobre inicio del Brexit

No obstante, este retroceso no fue tan fuerte en comparación con el 11% de caída que sufrió la libra esterlina después de que los británicos votaron el pasado 23 de junio a favor de salir de la UE.EFE | INTERNACIONAL www.pulso.cl

© Bloomberg
La libra bajó hoy un 0,9% frente al dólar en el mercado de Londres, después de que la primera ministra británica, Theresa May, informase que activará el artículo 50 sobre la salida de su país de la UE antes de finales de marzo de 2017. 
La moneda británica retrocedía 0,9% hasta situarse en US$1,285, mientras que perdía 0,8% frente al euro hasta 1,144 euros, en tanto que en los mercados asiáticos la caída fue 0,5% frente a la divisa estadounidense, según los expertos. 
No obstante, este retroceso no fue tan fuerte en comparación con el 11% de caída que sufrió la libra esterlina después de que los británicos votaron el pasado 23 de junio a favor de salir de la UE. 

De acuerdo con los analistas, los términos de las negociaciones sobre la salida serán determinantes para saber si la moneda británica sufrirá nuevas caídas o se recuperará en los mercados. 

No hay comentarios.: