2016/10/20

EEUU: Clinton y Trump reafirmaron sus posturas en el último debate antes de las elecciones

En una discusión que recorrió temas como control de armas, aborto e inmigración, destacó el debate de políticas exteriores, en particular en el Medio Oriente.Pulso  PULSO | INTERNACIONAL www.pulso.cl

En su tercer y último encuentro, los aspirantes a un lugar en la Oficina Oval Hillary Clinton y Donald Trump se concentraron en exponer sus políticas, por sobre los ataques personales que caracterizaron a las dos instancias anteriores.
© Reuters
La discusión paseó temas como intenciones con el Tribunal Supremo, control de armas, aborto e inmigración, pero entre ellos destacó la arista de política exterior, en particular con los planes de los candidatos para el conflicto con Medio Oriente y el grupo extremista ISIS.
El polémico candidato republicano criticó duramente el desempeño de su rival demócrata cuando ocupó el cargo de Secretaria de Estado y atacó la actuación del actual gobierno estadounidense citando ejemplos como Mosul y Alepo. “Putin ha sido más inteligente que Obama y que ella”, señaló el empresario, refiriéndose al presidente ruso Vladimir Putin y abogando por una cooperación entre ambos países en la lucha contra el Estado Islámico.
Clinton, por su parte, defendió las alianzas que “le han permitido a Estados Unidos mantener la paz en el mundo” a la vez que acusó al magnate inmobiliario de querer destruirlas. La candidata republicana también acusó a Rusia de espionaje, luego de que información relacionada con ella se filtrara a Wikileaks.

En términos generales, ambos candidatos utilizaron esta última plataforma antes de los comicios de noviembre para afianzar sus posturas en materias como economía, donde Clinton abogó por subir el sueldo mínimo, promover la educación técnica y apoyar las pymes; mientras que Trump enfatizó en eliminar el acuerdo NAFTA, reducir los impuestos y fomentar la producción.

No hay comentarios.: