2016/10/20

Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Ajuste ministerial. Sin claro ganador termina último debate en EEUU. ME-O queda con arraigo nacional. Cambio de gabinete marca primer día de ChileDay 2016 en NY. Paro de la ANEF.Pulso  PULSO | ACTUALIDAD  www.pulso.cl

© Agencia Uno
1. Ajuste ministerial. Sin duda el ajuste ministerial que realizó ayer la Presidenta Michelle Bachelet seguirá marcando la jornada de este jueves. Sin estar presente, el nombre del ex Presidente Ricardo Lagos hizo sombra, ayer, al ajuste ministerial que realizó la Presidenta Michelle Bachelet. Es que en el mundo político no pasó desapercibida la salida del gabinete de uno los ministros mejor evaluados, el titular de energía Máximo Pacheco (PS), para unirse al equipo de campaña de Lagos.
2. Política exterior e inmigración marcaron último debate en EEUU que termina sin ganador claro. Las políticas finalmente fueron las protagonistas del enfrentamiento entre los postulantes a la Casa Blanca. Si los ataques se tomaron los dos primeros debates, en el último encuentro en Las Vegas, Donald Trump y Hillary Clinton confrontaron sus ideas en diversas materias, aunque no sin acusaciones mutuas. El peso mexicano anotó máximos en la sesión tras el debate.
3. ME-O queda con arraigo nacional y Ministerio Público va tras su cuenta corriente. Sin poner reparos a la petición de la Fiscalía, ayer el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami quedó con arraigo nacional y firma quincenal desde inicios de noviembre tras ser formalizado por la presunta facilitación de delitos tributarios en el marco del caso SQM. 
4. Cambio de gabinete marcó el primer día de ChileDay 2016 en Nueva York. Macroeconomía, política fiscal, productividad y crecimiento potencial fueron los tópicos que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, eligió para dar el inicio oficial al ChileDay en Nueva York durante la tarde de ayer. Pero horas antes, otro tema se tomó la conversación. El equipo del ministro Valdés, junto al titular de la cartera, había convocado a los auspiciadores del encuentro y al directorio de InBest a un almuerzo. Todo marchaba de acuerdo a la agenda, sin embargo, cerca de las 14 horas el ministro debió responder una llamada desde Chile: la Presidenta Michelle Bachelet le anunció que venía un cambio de gabinete. 

5. Paro de la ANEF. Hoy la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) inicia un paro de 48 horas ante demandas por reajuste salarial. 
Publicar un comentario