2016/10/03

Cadem: 80% dice que Hillary Clinton sería mejor presidenta de EEUU que Trump pensando en intereses de Chile

En el plano local, un 22% aprueba la gestión de la Presidenta Bachelet, dejando atrás las cuatro semanas que estuvo bajo el 20% de aprobación. En la carrera presidencial, Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias, seguido por Alejandro Guillier.Pulso  PULSO | ACTUALIDAD www.pulso.cl

© AFP
Un 80% de los chilenos cree que la candidata demócrata Hillary Clinton sería mejor presidenta de Estados Unidos que el republicano Donald Trump. Eso fue lo que dio a conocer este lunes la última encuesta Cadem de septiembre, que consultó “Pensando en los intereses de Chile, ¿quién cree usted que sería un mejor Presidente de Estados Unidos?”, donde sólo el 5% optó por el candidato republicano.
En esa línea, un 60% de los sondeados afirmó haberse enterado sobre el debate presidencial entre ambos candidatos, donde un 89% evaluó a Clinton mejor que a Trump en su desempeño.
En el plano local, la Presidenta Michelle Bachelet logró levantar cabeza y salir de la aprobacipon bajo el umbral de 20% que anotaba hasta hace una semana. Ahora la Mandataria consiguió subir su aprobación a 22%, mientras que su desaprobación se ubica en 69%.

Por otro lado, el ex presidente Sebastián Piñera sigue liderando la intención de voto si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana: anota un 20% de las preferencias, versus el 12% de su rival más cercano, Alejandro Guillier, mientras que Ricardo Lagos nuevamente se posiciona en el tercer lugar con un 4%.

No hay comentarios.: