2016/09/14

Parte la renegociación de contratos en mall Costanera Center con aumentos de 20%

En el "Cencosud Day", realizado ayer, la compañía anunció que se concentrará en consolidar el centro comercial capitalino. Además, puso varias fichas en Argentina.CARLA CABELLO/GUSTAVO ORELLANA | EMPRESA www.pulso.cl

Un total éxito ha resultado para Cencosud la operación del mall Costanera Center, icónico centro comercial capitalino, sobre el que ya hay  planes de ampliación dado el éxito que está teniendo en términos de visitas, locatarios y ventas.
Ayer, en el marco del Cencosud Day -evento anual en el que sus ejecutivos se reunen con inversionistas- la compañía dedicó un capítulo al mall, señalando que en los próximos años el foco será consolidar su operación.
En esa línea, se dio a conocer que ya se está trabajando en algunas renovaciones de contratos, luego que se complieran ya cuatro años de operación. Estas ampliaciones de contratos han tenido buenos resultados para Cencosud, que ha observado alzas de 20% en los valores de arriendo.
Esto es reflejo del éxito que ha tenido el centro comercial entre los potenciales locatarios, lo que se refleja en que incluso exista lista de espera para ingresar con una tienda al mall. Todo ello ha llevado a la empresa a trabajar en un plan de ampliación, el que incluso ya fue ingresado a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Providencia y que elevaria en 40% su superficie comercial.
El año pasado, Costanera Center tuvo 3,2 millones de visitas mensuales, un alza de 9,1% respecto a 2015. Las ventas, en tanto, alcanzaron los US$741 millones, un incremento de 13% en relación con el año anterior.
Además, se anunció que el hotel, que se ubicará entre los pisos 16 al 26 de la torre 4, abrirá el primer trimestre de 2017, abarcando una superficie total de 14 mil m2.
De los negocios de centros comerciales que Cencosud maneja en la región, Chile es el que presenta mejores indicadores de ocupación, con el 98% al segundo trimestre. Le sigue Argentina, que subió de 96,2% en 2015  a 97,4%  este año; Perú, que pasó de 90,2% a 94,7%; y Colombia, que cierra con cifras mucho más bajas: 36,9%.
Buen momento
El gerente general de la firma, Jaime Soler, entregó un panorama general de la compañía, señalando que hoy están “en una mejor situación que hace 15 meses”. “Hemos tomado acciones que están dando resultado. Vamos a abordar el futuro con un crecimiento ambicioso pero responsable y siempre siendo fieles al ADN que ha forjado a Cencosud: nuestros clientes al centro de cualquier decisión”, señaló en su presentación el máximo ejecutivo de la compañía.
Respecto a las oportunidades por país, el gerente general de Cencosud destacó las mejores perspectivas para Argentina. El CEO de la compañía espera para 2017 un cambio en la tendencia de la economía del país trasandino. Por ello, la firma de retail maneja un “buen pipeline de proyectos en terrenos propios”, dijo Soler.
Respecto al mercado de ese país, indicó que este está aumentando su nivel de formalización y se está abriendo a las importaciones. Adicionalmente, indicó que la compañía es líder en e-commerce allí.
Gran potencial de desarrollo ve para Colombia. Respecto a este país, Soler indicó que las marcas de la compañía se están consolidando y que la firma se encuentra creciendo más que sus principales competidores.

En cuanto a Chile, Soler destacó la solidez de la economía, pero “que crece bajo el potencial”. Además, se refirió al “fuerte crecimiento del negocio financiero de la mano de Scotiabank” y del liderazgo de la firma en e-commerce food.

No hay comentarios.: