2016/09/14

Foro en Buenos Aires ya recibe promesas de grandes inversiones

Las autoridades trasandinas se preocuparon de demostrar la fortaleza de la institucionalidad jurídica del país.Pulso  PULSO | INTERNACIONAL www.pulso.cl

En Argentina ya sacan cuentas alegres del Foro de Inversión y Negocios que cierra mañana en Buenos Aires. Con la asistencia de 2.000 líderes empresariales, el Presidente Mauricio Macri y otros funcionarios de gobierno presentaron las oportunidades que ofrece el país e inmediatamente se escucharon voces interesadas.
Pan American Silver de Canadá invertirá en un proyecto en la provincia de Chubut, anunció Macri en una declaración sin dar más detalles. El multimillonario egipcio Naguib Sawiris dijo que planea invertir entre US$250 millones y US$500 millones en los sectores de minería y telecomunicaciones en Argentina.
“Están en el momento justo en el momento perfecto”, dijo Macri en el discurso de apertura del Foro de Inversión y Negocios de Argentina.
Del encuentro participarán los presidentes ejecutivos de BP, Robert Dudley, del grupo publicitario WPP, Martin Sorrel, de Coca-Cola, Muhtar Kent, y de Archer Daniels Midland, Juan Luciano, entre otros.
“Estamos muy entusiasmados por las oportunidades de Argentina. Se deben resolver problemas como corrupción y déficit, para luego tener progreso. Este país está listo para ganar si cambia las reglas de juego. Hay mucho para hacer”, señaló Andrew Liveris, presidente y director ejecutivo de Dow Chemical Company.
El chileno Eduardo Antunovic, Gerente Regional de Caldwell Partners, está participando del evento y destacó el buen nivel de la organización que recibió a los empresarios y los encargados de oficinas de inversion y oficinas de capital privado. 
En conversación con PULSO desde Buenos Aires sostuvo que las autoridades trasandinas “hicieron un gran trabajo para demostrar que tienen buena institucionalidad jurídica. Hablan de las leyes que se han aprobado y de los mecanismos que han encontrado para disminuir el riesgo”. 

En el foro terminan hoy las reuniones, mientras que la jornada de mañana estará dedicada exclusivamente a innovación.

No hay comentarios.: