2016/09/28

Las 6 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Fallece el ex presidente israelí Shimon Peres. Hoy se vota en la Comisión de Gobierno la reforma para la elección directa de intendentes. La Comisión de Hacienda de Diputados, junto al ministro Rodrigo Valdés, se reúnen para tratar sobre la Casen. Juntas de accionistas de Enersis, Endesa y Chilectra.Pulso  PULSO | ACTUALIDAD  www.pulso.cl

Fallece el ex presidente israelí Shimon Peres. Hoy se vota en la Comisión de Gobierno del Senado la reforma para la elección directa de intendentes. A las 8.30 el Banco Central dará a conocer la EOF. La Comisión de Hacienda de Diputados, junto al ministro Rodrigo Valdés, se reúnen para tratar sobre la Casen. Chile sube dos posiciones en ranking de competitividad pero baja confianza en instituciones. Juntas de accionistas de Enersis, Endesa y Chilectra. Estas son las 6 cosas que tienes que saber antes de comenzar el día.
1. Elección directa de intendentes. Hoy se vota en la Comisión de Gobierno del Senado la reforma para la elección directa de intendentes, donde los parlamentarios pretenden empezar a despachar las indicaciones del proyecto de reforma constitucional que establece la elección directa de gobernadores regionales con un mínimo del 40% de la votación y segunda vuelta. Uno de los parlamentarios que lleva adelante esta iniciativa es el senador Alejandro Guillier.
2. EOF. A las 8.30 el Banco Central dio a conocer la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), donde bajó su apuesta para el tipo de cambio y elevó su proyección de inflación de septiembre desde el 0,5% en que se encontraba a 0,6%.
3. Comisión de Hacienda y Valdés se reúnen para tratar la Casen. Para entre las 15.00 y 17.00 está fijada la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, con el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés como invitado, para tratar sobre la entrega de la encuesta Casen. Hasta la cita también llegará el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.
4. Juntas de accionistas de Enersis, Endesa y Chilectra. Finalmente hoy se realizarán las juntas extraordinarias de accionistas de Enersis Américas (9.00), Endesa Américas (14.00) y Chilectra Américas (14.00) para votar fusión -donde estas dos últimas se incorporarían a la primera-, y posteriormente poder votar por el cambio de nombre de Enersis Américas S.A. a Enel Américas S.A.
5. Fallece el ex presidente israelí y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres. Durante esta madrugada falleció el ex presidente y estadista israelí Shimon Peres en Tel Aviv a la edad de 93 años. El presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dieron sus condolencias. Peres fue uno de los artífices de los acuerdos de paz de Oslo en 1993 y era uno de los últimos políticos de la generación de los padres fundadores de Israel aún  vivo.

6. Chile sube dos posiciones en ranking de competitividad pero baja confianza en instituciones. Tras haber alcanzado durante el 2015 su peor posición histórica en el Índice de Competitividad Global del World Economic Forum (WEF), Chile logró subir dos posiciones en la versión de este año: el país ahora se ubica en el puesto 33 entre 138 naciones, y muy por sobre el país latinoamericano que le sigue (Panamá, en el lugar 42).

No hay comentarios.: