2016/09/05

Chile week: Se realizaron más de 1.000 reuniones de negocios entre chilenos y chinos

Fueron seis los días que duró la actividad, y participó una delegación de más de 200 personas, entre los que destacan 47 empresarios de la Sofofa, liderados por su presidente, Hermann Von Mühlenbrock.PIERINA DESDE BEIJING |www.pulso.cl

Luego de seis días de actividades entre Guangzhou y Bejing, concluyó la Chile week en China, con un positivo balance.

© EFE
Luego Dentro de la instancia de ruedas de negocios, en donde empresarios chilenos y chinos se sentaban a comercializar los productos chilenos, se realizaron más de 1.000. En esta instancia se promovieron productos tan diversos como cosméticos realizados de rosa mosqueta, como de vinos y frutos secos, pasando por productos del mar y una sección especial que promovía el turismo en Chile.
Otra de las grandes cifras fue la delegación que participó, que según el Director de la Direcon, Andrés Rebolledo, fueron más de 200 personas. De este total, 47 fueron empresarios de la Sofofa, liderado por su presidente, Hermann Von Mülhenbrock.
En relación a las principales autoridades, participó el ex presidente Eduardo Frei, quien es embajador para Asia Pacifico; el director de la Direcon, Andrés Rebolledo; el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el ministro de Agricultura, Carlos Furche; y el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Huichalaf.
Las regiones no se quedaron atrás, y llegó hasta China el Intendente de Los Lagos, empresarios lácteos de Los Ríos, representantes del gobierno regional de Atacama,  asociaciones de empresas de la zona franca de Arica; como también privados y miembros del gobierno regional del Bío Bío. En cuanto a turismo, participaron empresas de turismo de Isla de Pascua y de Patagonia.
Una de las actividades fue la exhibición de stand en el mall Grand View de Guangzhou, donde durante los dos días de exposiciones, recibió a más de 4.000 personas, que se tomaron sobre 1.500 fotos con un fondo chileno instalado en el lugar.
En total fueron 65 las actividades que se realizaron (25 en Guangzhou y 40 en Beijing) entre la que destaca la exposición Chile in the sky realizada en la muralla china, que contó con la cobertura de 60 medios de comunicación de China.
También se realizó una reunión con el ministerio de Comercio chino para avanzar en la profundización del Tratado de Libre Comercio.
La próxima Chile week en China tentativamente se realizaría en las ciudades de Shenzhen, Hong Kong y Hewei. Esta última tiene un programa de hermandad con el Biobío, por lo que esta región tendría su propia “Biobío week” en la ocasión, según explica Andrés Rebolledo.

Rebolledo afirmó que: “Estos números están bien, pero va más allá, son inversiones que uno tiene que hacer permanentemente, somos el único país de Latinoamérica que tiene cuatro oficinas comerciales, mucho de esto tiene que ver con nosotros y fomentar las exportaciones, pero son cosas que para los chinos están bien valoradas”. 

No hay comentarios.: