2016/08/18

Trump cambia equipo de campaña a tres meses de la elección

Stephen Bannon y Kellyanne Conway asumen los principales roles directivos.REUTERS www.pulso.cl

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, reorganizó su equipo de campaña con la contratación del jefe de un sitio web conservador para impulsar su imagen combativa, aunque generó dudas sobre si podrá lograr un repunte en las encuestas.
Trump anunció el nombramiento de Steve Bannon, director del sitio web de noticias Breitbart News, como director ejecutivo de su campaña, un puesto nuevo. También ascendió a la asesora Kellyanne Conway al cargo de gerente de campaña, con lo que se espera que viaje con el candidato y le asesore sobre el terreno.
Los cambios combinan a Bannon, un conservador incendiario, con Conway, una analista mesurada estudiosa de los datos que tiene la capacidad de ampliar el atractivo de Trump entre mujeres y votantes independientes. Estos también se producen en momentos en que los sondeos indican que Trump, el acaudalado empresario que jamás ha ocupado un cargo público, se encuentra rezagado en la intención de voto frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. Trump también enfrenta una serie de críticas de republicanos por el estilo desenfadado de su campaña.
Fue denostado por sus controvertidos comentarios sobre una familia musulmana de un soldado estadounidense que murió en Irak y por su acusación infundada de que el presidente Barack Obama y Clinton ayudaron a financiar al grupo militante Estado Islámico.
Más tarde, Trump tuvo que retractarse de sus acusaciones sobre el Estado Islámico y los fondos a los que habría tenido acceso.
Con las nuevas incorporaciones, su equipo electoral tiene la oportunidad de regresar al estilo “dejen que Trump sea Trump”, utilizado por el ex jefe de campaña Corey Lewandowski y con el que derrotó a 16 rivales en la carrera por la nominación republicana para la elección presidencial del 8 de noviembre.
Lewandowski, cesado en junio, dijo en CNN que Bannon es “un luchador callejero”, como él. El comunicado de campaña que anunció los cambios incluyó un artículo de Bloomberg Politics que calificó a Bannon como “el operador político más peligroso de Estados Unidos”.
No está claro si este estilo funcionará contra su rival demócrata, Clinton, ya que llega en un momento en que Trump se ha mostrado incapaz de ampliar su alcance más allá de los votantes blancos de clase media que repletan por miles sus mítines.

Trump se encuentra por detrás de Clinton en sondeos en  estados indecisos.
Publicar un comentario