2016/08/22

Plan de gobierno sobre AFP no convence: tras marcha, anuncian paro nacional en noviembre

El movimiento "No + AFP" cifró en 1,3 millones los asistentes a la movilización de ayer a nivel nacional. Además, llamaron a "intensificar" el cambio al fondo E.
www.pulso.cl


“Queremos decirle a la Presidenta que sus propuestas de mejoramiento al sistema no nos convencen, no nos gustan, son más de lo mismo, no resuelven el problema de fondo”, señaló en su discurso el portavoz del movimiento “No+AFP”, Luis Mesina, en la marcha que se realizó ayer para exigir el fin del controvertido sistema actual de pensiones, luego de que el Gobierno descartara su eliminación e insistiera en proponer ajustes al modelo actual.
Además, convocó a un paro nacional para el próximo 4 de noviembre.
Según cifras del movimiento, 350 mil personas asistieron a las protestas en Santiago, aunque la movilización reunió a más de 1,3 millones de personas a nivel nacional, según aseguraron los convocantes. Sin embargo, Carabineros cifró el número de asistentes en 80 mil en Santiago. “Esperamos que la presidenta y el Gobierno nos escuche y se abra al diálogo con los ciudadanos y no con los dueños de las AFP”, dijo Mesina. 

No hay comentarios.: