2016/08/29

Gonzalo Rojas y apoyo de la "derecha dura": "A esas personas Sebastián Piñera no las representa"

El éxodo de 31 militantes UDI a fines de mayo, que además de José Antonio Kast incluyó varios gremialistas jóvenes y otros fundadores del partido, tuvo también en esa nómina la renuncia del columnista, historiador y reconocido “pinochetista”, Gonzalo Rojas. Apenas Kast dejó las filas UDI, Rojas escribió una columna respaldando al diputado y la labor que impulsa junto a la ONG Influyamos. De hecho, afirmó que el diputado por La Reina y Peñalolén se llevó consigo “el espíritu fundacional de Jaime Guzmán” al dejar la colectividad.
www.pulso.cl
¿Los reales votantes de derecha, de derecha dura,  tienen opción interna sólo al diputado ex UDI José Antonio Kast o quizás el senador RN Alberto Espina puede arrebatar ese discurso y crecer amparado en ese tema?Sebastián Piñera y Andrés Velasco  -si ambos compiten-  se van a disputar la votación liberal. Manuel José Ossandón pretendía las preferencias socialcristianas, que después de algunas de sus declaraciones, vacilarán. A José Antonio Kast le corresponde el numeroso voto conservador, de ese tipo de personas muchas veces desconocidas, moderadas, trabajadoras, ordenadas, familiares, creyentes, asociativas.
¿Sebastián Piñera hoy  por hoy puede representar a los votantes de derecha dura, si en el pasado los cuestionó y tras su Gobierno surgieron críticas al ex mandatario por el trato, por ejemplo, al mundo militar?No, a esas personas Sebastián Piñera no las representa. Por eso tener un candidato como José Antonio Kast suma votos, nunca resta.
Usted apoya la opción del diputado por Peñalolén y La Reina. ¿Para dónde puede crecer su opción?Primero, José Antonio Kast tiene que inscribir la candidatura. Esa tarea está en marcha. Paralalelamente tiene que desarrollarse un movimiento que apoye ideas y a ese candidato. Eso también está concretándose y significará candidatos a alcaldes, concejales, diputados y senadores. Después, los votos llegarán por la coherencia y optimismo de la candidatura. Eso está asegurado conociendo a José Antonio Kast. Basta que la gente que pide eso también lo conozca de cerca.

No hay comentarios.: