La actividad manufacturera británica se contrajo a su ritmo más rápido en más de tres años en el mes de julio en una nueva señal de que la votación del país para abandonar la Unión Europea está perjudicando al crecimiento.
Los datos, procedentes de un sondeo del índice de la actividad manufacturera publicado este lunes, podrían dar al Banco de Inglaterra más razones para recortar los tipos de interés el jueves, después de sorprender a los mercados manteniendo sin cambios la política monetaria en julio, cuando, en todo caso, reconoció que la mayoría de sus miembros apoyaban aumentar los estímulos en agosto.
El índice de Markit/CIPS de gerentes de compras de manufacturas del Reino Unido (PMI) cayó a 48,2 en julio desde 52,4 en junio, su nivel más bajo desde febrero de 2013 y por debajo de una lectura preliminar de 49,1.
Tanto la producción como los nuevos pedidos cayeron por debajo de la marca de 50, que separa el crecimiento de la contracción, por primera vez desde principios de 2013, debido a las condiciones de mercado más débiles y a la incertidumbre relacionada con el referéndum de la UE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario