2016/07/18

Turquía afirma que el intento de Golpe no afectará a su economía

"No hay motivos para el pánico", dijo Mehmet Simsek, viceprimer ministro turco, junto con agregar que el país eurasiático "será uno de los que más crezca en 2016 dentro de los países de la OCDE".

El viceprimer ministro turco, Mehmet Simsek, aseguró hoy que "el Golpe de Estado tendrá un impacto limitado en la economía turca" y que el país eurasiático "será uno de los que más crezca en 2016 dentro de los países de la OCDE".
"No hay motivos para el pánico", dijo Simsek según la agencia turca Anadolu.
El político calificó el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el viernes como un "mal sueño" que ya han "dejado atrás".
En el primer trimestre de 2016 el PIB turco aumentó un 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior, haciendo de Turquía uno de los países con mayor crecimiento económico en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En lo relativo a las reformas económicas Simsek dijo que su país continuará con ellas y que los fundamentos macroeconómicos de Turquía se mantienen.

El Banco Central dijo el domingo que recortaría la comisión sobre los bancos de Turquía hasta el 0% y que proporcionará liquidez ilimitada para mantener los mercados financieros tras los hechos del viernes. La lira turca, que el viernes por la noche cayó a un mínimo histórico mientras se desarrollaba la intentona golpista, llegando a cambiarse a US$0,3227, ha alcanzado hoy picos de US$0,3412.
Publicar un comentario