2016/07/18

Piñera-Ossandón: la gran diferencia son los niveles de conocimiento

Si bien el ex mandatario tiene mejores niveles de aprobación, la gran tarea del senador es revertir sus bajos niveles de conocimiento, más aún ahora que dejó RN.POLÍTICA 

Son 31 puntos porcentuales más de conocimiento los que tiene el ex Presidente Sebastián Piñera (98%) frente al ahora ex senador de RN, Manuel José Ossandón (67%), quien hoy aparece como el principal contendor  para el posicionamiento de ex mandatario como la carta única a La Moneda desde el conglomerado Chile Vamos. 
Sin embargo, a la hora de comparar la aprobación y desaprobación a la gestión política de ambas figuras -siendo Ossandón uno de los principales críticos de Piñera en el bloque opositor- las cifras no son tan distintas.
Tanto el parlamentario ex RN como el ex mandatario obtienen un 45% de rechazo a su gestión. No obstante, Ossandón tiene cinco puntos menos que Piñera en evaluación positiva: el parlamentario alcanza el 41%, mientras el ex jefe de Estado obtiene el 46%.
De ahí que en el “piñerismo” sigan con detención los pasos del senador y también los de su ex colectividad. La amenaza del senador Ossandón de desligarse del partido se concretó y opción de que compita de igual a igual con Piñera en primera vuelta es un escenario latente.

Hasta ahora, el discurso de Ossandón había sido buscar forzar una primaria abierta entre todos los aspirantes de Chile Vamos, en el entendido que Piñera nunca ha explicitado su disposición a una primaria. Tanto él como el ex UDI José Antonio Kast podrían llegar directamente a primera vuelta.
Publicar un comentario