2016/07/18

Los 4 hechos que marcan la jornada

Los mercados reaccionan a un intento fallido de golpe de Estado en Turquía, SoftBank comprará la británica ARM y arranca la Convención Nacional del Partido Republicano.BLOOMBERG Y PULSO

Golpe de Estado en Turquía
El intento fallido de golpe de Estado en Turquía y la posterior purga de las fuerzas acusadas de apoyar el golpe realizada por el presidente Erdogan puso nerviosos a algunos inversores —de más está decirlo— respecto al país. Las acciones y bonos turcos están retrocediendo esta mañana. La lira, que seguía cotizando cuando el ejército salió a la calle el viernes, está recuperando parte de sus pérdidas pero sigue muy por debajo de la cotización previa al golpe, a 2,9637 por dólar a las 6:07 de la mañana, hora de Nueva York. Los efectos políticos internacionales probablemente continúen durante cierto tiempo, ya que Erdogan exige a Estados Unidos que extradite al clérigo moderado al que acusa de planear y organizar la revuelta fracasada.
© Reuters
SoftBank comprará ARM
SoftBank Group Corp. acordó comprar el fabricante de procesadores ARM Holdings Plc por 24.300 millones de libras esterlinas (US$32.000 millones), con lo que pagará 17 libras en efectivo por acción, una prima del 43 por ciento en relación al cierre del viernes. El ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, emitió un comunicado en el que aprobó la transacción y dijo que demostraba la fuerza de la economía británica tras el triunfo del Brexit. Analizándose el acuerdo, parece que el retroceso de la libra desde la votación habría ayudado en la elección del momento para llevar a cabo la transacción.
Comienza la ConvenciónHoy arranca la Convención Nacional del Partido Republicano en Cleveland, donde se espera que el nominado presunto Donald Trump tenga un día agitado. Trump, que presentó formalmente su candidato a vicepresidente el fin de semana, hizo una campaña llena de graves advertencias sobre Estados Unidos y el mundo. Los incondicionales del Partido Republicano esperan que cambie de táctica para la convención.

Dólar hacia los $640 
Tras una semana donde el tipo de cambio retrocedió cerca de $7,3, para esta se espera que una mayor demanda de cobre por parte de China siga impulsando a la moneda local. Desde xDirect señalan que de continuar el rally bursátil a nivel global, esperan que el dólar llegue a los $640 como primer objetivo.
Publicar un comentario